#Datactic3, voto consciente e informado el #20D

#Datactic3 Bilbao
Este miércoles, 2 de diciembre, andaremos enredadas en la 3ª edición del Datactic: una jornada presencial de activismo on-line. #Datactic3 es la unión de activistas amantes de las redes sociales, los datos y la influencia digital, en el que todas las aproximaciones y opiniones son bienvenidas. Un encuentro sin logotipos.

El objetivo de esta edición es promover el voto informado en las elecciones generales del #20D. Darle importancia al hecho de acudir a las urnas y que la ciudadanía sepa qué partidos se acercan más a sus creencias, opiniones y motivaciones.

Es un evento gratuito que se llevará a cabo de manera presencial en tres ciudades: Barcelona, Bilbao y Madrid. En el caso de Bilbao la jornada será en Bilborock (Calle Muelle de la Merced, 1), de 09:30 a 15h.

¿Qué haremos?

Nos organizaremos en 4 ejes temáticos:

  • Agenda setting: cómo pasar de las redes sociales a los medios. Aquí estaré yo :-).
  • Participación: qué implica el voto y sus distintas dimensiones.
  • Voto consciente: información de las propuestas, discursos, programas de los partidos.
  • Interpelaciones: a quién dirigirnos en las redes, qué decir, cómo hacerlo.

No te conformes con sumarte a un TT y ven a construir uno a #DaTactic3. ¡Apúntate!

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *