Yomango

Yomango
Si crees que hoy vengo a hablar de una nueva marca comercial o del resurgir de Winona Rider, estás equivocad@.

El movimiento Yomango se autodenomina como SCCPP: Sabotaje Contra el Capitar Pasándoselo Pipa: un movimiento social que ataca al capitalismo corporativo. ¿Y cómo llevar a cabo ese ataque? Pues como el propio nombre indica, mangando!!!

Sus planes de futuro pasan por sacar una línea de ropa y complementos, fabricar materiales para mangar (bolsas aisladas que anulen la radiofrecuencia de las alarmas de las tiendas, ropa con bolsillos ocultos) o equipamiento para manifestaciones.

Un ejemplo de su actuación es el que llevaron a cabo los días de mayor ajetreo en las compras navideñas. Se juntó un grupo en la Puerta del Sol y aprovechando que el Ayuntamiento estaba repartiendo bolsas sobre los derechos de autor, metieron pitadores (los que hacen saltar las alarmas de las tiendas) en esas bolsas.

www.sccpp.org
www.yomango.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

5 thoughts on “Yomango

  1. pues yo estoy muy en contra de todo el pensamiento capitalista-corporativo… y por lo tanto el incidente de la puerta del sol me parecio bien planeado y exitoso, pero ya llegando al extremo de robar para dar a conocer o entender un punto de vista me parece capitalista-corporativa… a mi parecer seia mejor excesivo, por lo menos robar me parece un aspecto igual de negativo que la mentalidad nada mas dejar de comprar en esas tiendas, no darles el capital con el que se manejan. jejeje bueno un comentario un tanto serio como para ser el primero pero era mi puntito de vista… y como siempre abierto a demas comentarios… 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *