Yomango

Yomango
Si crees que hoy vengo a hablar de una nueva marca comercial o del resurgir de Winona Rider, estás equivocad@.

El movimiento Yomango se autodenomina como SCCPP: Sabotaje Contra el Capitar Pasándoselo Pipa: un movimiento social que ataca al capitalismo corporativo. ¿Y cómo llevar a cabo ese ataque? Pues como el propio nombre indica, mangando!!!

Sus planes de futuro pasan por sacar una línea de ropa y complementos, fabricar materiales para mangar (bolsas aisladas que anulen la radiofrecuencia de las alarmas de las tiendas, ropa con bolsillos ocultos) o equipamiento para manifestaciones.

Un ejemplo de su actuación es el que llevaron a cabo los días de mayor ajetreo en las compras navideñas. Se juntó un grupo en la Puerta del Sol y aprovechando que el Ayuntamiento estaba repartiendo bolsas sobre los derechos de autor, metieron pitadores (los que hacen saltar las alarmas de las tiendas) en esas bolsas.

www.sccpp.org
www.yomango.org

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “Yomango

  1. pues yo estoy muy en contra de todo el pensamiento capitalista-corporativo… y por lo tanto el incidente de la puerta del sol me parecio bien planeado y exitoso, pero ya llegando al extremo de robar para dar a conocer o entender un punto de vista me parece capitalista-corporativa… a mi parecer seia mejor excesivo, por lo menos robar me parece un aspecto igual de negativo que la mentalidad nada mas dejar de comprar en esas tiendas, no darles el capital con el que se manejan. jejeje bueno un comentario un tanto serio como para ser el primero pero era mi puntito de vista… y como siempre abierto a demas comentarios… 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *