Devuélvemelo

Estamos en época de consumo a cascoporro. Si no es Papá Noel, es el Olentzero o los reyes magos, pero cualquier excusa es buena para comprar y comprar (¡Comprad malditos! Y acabad así con la crisis…). Y tras los regalos llegan dos tendencias bien diferenciadas: las devoluciones y los préstamos.

Las devoluciones de todas esas cosas que no nos han gustado. Y es que quitando la recurrida ropa interior, el resto no suele caer en gracia. Así que toca buscar una bonita excusa para que la persona regaladora no se entere de la fechoría. Además, desde que Internet y ebay llegaron a nuestra vida, cada vez es más fácil esta tarea.

devuelvemelo

Y por otro lado están los préstamos. Es decir, tras la recepción de libros, discos, películas y otras cosas susceptibles de ser intercambiadas, llegan las peticiones de los típicos amigos gorrones. Y lo de gorrón no viene porque pidan cosas, sino porque luego se les olvida retornarlas.

Así que hoy os traigo la solución a vuestros problemas: devuelvemelo.com. Un lugar donde ir apuntando a esos morosillos, que además da la posibilidad del envío de mensajes intimidatorios del tipo:

Mensaje 1: Hay estudios científicos que evidencian que la retención de un objeto ajeno durante periodos prolongados de tiempo provoca una retención de líquidos directamente proporcional al tiempo transcurrido desde su primera reclamación. Nosotros avisamos.

Mensaje 2: En vista de que has ignorado por completo nuestro primer aviso, está claro que te da exactamente igual tener el culo de Bridget Jones, y esto no hay quien lo perdone. Pero lo peor está por llegar. Con una personalidad tan retentiva, te aseguramos que llegarás a tener hinchadas hasta las pestañas. Tú verás.

Mensaje 3: Como vemos que eres una incrédula y hasta un poco chula por haber ignorado todas nuestras misivas, tomaremos medidas drásticas como, por ejemplo, publicar tu nombre en la lista de morosos para que todo el mundo vea el tipo de persona que eres. Es una lástima que no podamos poner tu culo, porque no nos cabría ni en una pantalla panorámica.

Una idea sencilla, pero útil. Que luego te desaparecen las cosas y no sabes quién las tiene… 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Devuélvemelo

  1. Hay que ser prudentes con los préstamos. Por ejemplo, los libros: dicen que hay dos tipos de tontos, los que los prestan y los que los devuelven… Yo pertenezco a la primera categoría y con delito, porque acostumbro a ofrecerlos amablemente. Así que me apunto la dirección, que no tardaré demasiado en utilizarla.

  2. Pingback: remou-me.net
  3. @Anna: de tonta nada, eres generosa (yo me lo repito una y otra vez cuando presto algo a alguien que sé de antemano que no me lo devolverá 😉 )

    @Yoriento: la categoría Frikadas recoge a las cosas curiosas, aunque sean útiles. Es un cajón de desastre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *