La fe mueve montañas… de dinero

Las compañías telefónicas han encontrado un nuevo nicho de mercado. Cuando digo esto, todo el mundo estará pensando en nuevas tecnologías. ¡Pues no, la religión es la nueva ganga! Y si no mirad los últimos modelos de teléfonos lanzados:

Modelo para los musulmanes:

  • LG tiene en el mercado el teléfono F7100 Qiblah. Prestaciones: posee una brújula integrada que te permite saber en todo momento dónde está la Meca y además trae una versión completa del Corán con una traducción al inglés.
  • El Ilkone i800 además de la brújula tiene un modo «plegaria» que automáticamente pone el teléfono en silencio y con vibración para respetar los rezos en la mezquita por los 40 minutos oficiales que duran. Además incluye un calendario musulmán para el Ramadán con alarmas para el «Sohour, Imsak e Iftar».

  • Modelo para los judíos:

  • Los móviles «kosher», desarrollados por la empresa Mirs Communications (filial de Motorola), son básicamente teléfonos en su estado más puro: sólo permiten hacer y recibir llamadas y están desprovistos de funciones que, a los ojos de los rabinos, pueden distraer al devoto (nada de mensajitos cochinos ni cámaras digitales con las que sacar fotos a las judías).
  • Modelo para los cristianos:

  • Los servicios de móvil para cristianos añaden nuevas funcionalidades a los teléfonos. «Good News Holdings» y «Barna Group» son dos compañías especializadas en esa temática que lanzaron recientemente en EEUU su FaithMobile (Fe Móvil), un servicio que ofrece tonos, politonos y vídeos cristianos. Su eslogan publicitario es: «¿Has hablado hoy con Dios?». Podremos bajarnos a nuestros móviles cristianos canciones como «In Christ Alone», de Brian Littrell, y «Father, Spirit, Jesus», de Casting Crowns. El Vaticano también se sube al carro al ofrecer el «Pensamiento del Día» del Papa a través del móvil.
  • Si es que como yo bien siempre digo: «La religión es el opio del pueblo»

    Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

    Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

    9 thoughts on “La fe mueve montañas… de dinero

    1. Jejeje esto es en serio?? Oye pues que padre, no sabes si hay modelos para agnosticos?? En fin, me encontré tu blog en un grupo de Flickr y me decidí a verlo por que era el unico en español, los demas son en ingles…Y me da flojera leer cosas en ingles (pero cuando son necesarias me aguanto) Yo soy de Mexico y ojala visites pronto mi blog primerizo.

      Saludos

    2. Pues hombre, tampoco me parece que vayan a ser lo primeros en explotar a los fieles… bueno, cada uno cree en lo que quiere y personaliza su móvil a su antojo.

    3. Uhm … una vez más queda claro que dioses y religiones son un negocio.
      Lo interesante la contraposición: dioses y tecnología.
      El lastre de la Humanidad y la llave del futuro combinados para generar dinero y dinero.
      Patético.

    4. @moniharu: bienvenida al blog. Espero que te guste y te pases de vez en cuando 😉

      @julen: por supuesto Julen que cada uno cree en lo que quiere. Este artículo no cuestiona eso sino el mercantilismo que se hace hasta con las religiones.

      @muaddib: nunca creí que la tecnología y la religión se fuesen a unir…

      @sele: para los ateos queda el resto de miles de modelos de móviles 😉

    5. Yo quiero un modelo para salido mental con estudios académicos y universitarios… vamos, un Nokia con cámara y mp3 como el de toda la vida (así me lo aprendí yo) jejejej.

    6. «La religion es el opio del pueblo».

      Siento decirlo, pero no estoy de acuerdo con la frase. La religión es una opción, nadie te pone una pistola en el cuello paraseguirla.

    7. @aitor: no creo que la frase indique eso. Por supuesto que la gente es libre de seguir una religión, pero hay grandes masas que se dejan mover como un rebaño de ovejas. Los hechos son bastante claros: la mayoría de las guerras de esta humanidad han sido consecuencia de incompatibilidad de religiones. Y sólo por razones religiosas veo a gente capaz de inmolarse.

      La gente es libre de seguir una religión pero que esa religión no anule tus propias convicciones e ideas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *