Blogak 2.0

Comienza la cuenta atrás. El jueves es el día marcado en mi calendario desde hace tiempo: se celebra la jornada “Blogak 2.0” en el auditorio de la Universidad de Deusto. Ya no quedan plazas (y eso que se podían inscribir hasta 300 personas).

Para los más despistados: ‘blogak 2.0’ es un evento en el que se tratará la web 2.0. Y algunos os preguntaréis, ¿qué es eso de la web 2.0? Pues como muy bien pone en la página de blogak (copio y pego):

La ‘Web 2.0’ ha surgido en los últimos dos años como concepto enfrentado a toda la burbuja tecnológica de finales de los 90 que estaba basada en sitios web creados por una gran empresa y dirigidos a miles de usuarios, generalmente para intentar realizar ventas en masa despersonalizadas.

En los últimos meses se han comenzado a desarrollar aplicaciones web que basan su funcionamiento en la participación de los propios usuarios (blogs, wikis, servicios como Flickr), que utilizan tecnologías diferentes de transmisión de la información (feeds, microformatos) y que ofrecen al visitante una “rica experiencia de usuario” (sobre todo, con Ajax).

Y para mí, uno de los momentos estelares del evento vendrá de la mano de Ricardo Galli y su proyecto menéame (en mi opinión, uno de los ejemplos más representativos de la web 2.0).

Allí estaré al pie del cañón, contándoos lo sucedido y conociendo en persona a Ricardo (si es que, como bien dice Txipi, en el fondo soy una mitómana).

Por cierto, si alguien más se pasa que me avise para no ir solita 😉

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...