Blogak 2.0

Comienza la cuenta atrás. El jueves es el día marcado en mi calendario desde hace tiempo: se celebra la jornada «Blogak 2.0» en el auditorio de la Universidad de Deusto. Ya no quedan plazas (y eso que se podían inscribir hasta 300 personas).

Para los más despistados: ‘blogak 2.0’ es un evento en el que se tratará la web 2.0. Y algunos os preguntaréis, ¿qué es eso de la web 2.0? Pues como muy bien pone en la página de blogak (copio y pego):

La ‘Web 2.0’ ha surgido en los últimos dos años como concepto enfrentado a toda la burbuja tecnológica de finales de los 90 que estaba basada en sitios web creados por una gran empresa y dirigidos a miles de usuarios, generalmente para intentar realizar ventas en masa despersonalizadas.

En los últimos meses se han comenzado a desarrollar aplicaciones web que basan su funcionamiento en la participación de los propios usuarios (blogs, wikis, servicios como Flickr), que utilizan tecnologías diferentes de transmisión de la información (feeds, microformatos) y que ofrecen al visitante una “rica experiencia de usuario” (sobre todo, con Ajax).

Y para mí, uno de los momentos estelares del evento vendrá de la mano de Ricardo Galli y su proyecto menéame (en mi opinión, uno de los ejemplos más representativos de la web 2.0).

Allí estaré al pie del cañón, contándoos lo sucedido y conociendo en persona a Ricardo (si es que, como bien dice Txipi, en el fondo soy una mitómana).

Por cierto, si alguien más se pasa que me avise para no ir solita 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

15 thoughts on “Blogak 2.0

  1. Desgraciadamente vivire a unos 700 u 800 km de alli, y mi agenda no me lo permite, sino, iria seguro…

    menos mal que te tenemos a ti para ponernos al dia 😉

  2. oye, que yo me apunto!

    lo único es que no sé a qué horas son, y que por la tarde curro de 16:00 a 21:00

    pero vamos, que en principio me ajunto ^_^

  3. Vaya Lorena… así que estás hecha toda una ‘groupie’… que pena que los cocineros no levantemos tantas espectativas como los programadores… 😛

    Pásalo bien. Esperamos el report.

  4. @culoman: ¿pero te has inscrito? (es que ya no hay plazas). Si es así habrá que hacer quedada

    @josemaria: he buscado lo de groupie en la wikipedia en castellano y me he encontrado con esto: «…el término groupie también se relaciona con el mucho más peyorativo de stars fucker, literalmente folladora de estrellas…»

    Lo que me acabas de llamar!! 😛

  5. yo me registré ayer, así que las posibilidades son escasas… pero weno, habrá que ser optimistas…

    por cierto, que lo de groupie, peor es que te llamen ‘comebolsas’…

  6. me acaba de llegar un mail recordándome que es mañana, que si no voy a ir que lo cancele, con las contraseñas para conectarse por wifi y esas cosas…

    supongo yo que sí que tendré entrada, no sé…

  7. Nunca puedo ir ni a un curso, ni a una charla, ni a una conferencia, ni siquiera las del GUL de la UC3M. xDD
    El día que vaya a una voy a parecer un paleto: hasta me pondre boina. 😉

  8. Pues tiene pinta de estar muy interesante pero el curro me tiene preso… de todas formas me han dicho que hubo uno sobre Mac hace poco… A ese me hubiera gustado ir de veras..

  9. QUe ames a Ricardo Galli, nada se puede hacer, porque el amor es ciego.

    Pero de que hayas borrado blogmemes de tu blogroll, eso me dolió.

    Buena suerte, y esperamos tus comentarios de la Blogak.

  10. @culoman: eso es que tienes plaza!! Pues te toca reconocerme. Soy esta. Por lo menos que nos veamos en el lunch eh?! 😉

    @muaddib: estarías gracioso con la boina en el congreso de web 2.0 XD

    @Beldarq y Julen: ya os narraré la experiencia con documentos gráficos

    @anónimo: descúbrete y te diré si eres mejor que Galli XD

  11. pq madrid me pilla un poco lejos de allí, que si no….

    Tiene que ser interesante conferencia…

    Saludos!

  12. yo aún no revelo mi identidad ni mi rostro, pero todo se andará… 😉

    yo voy a ver si consigo una camiseta de bilbao.bi, que estoy apuntado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *