Web 2.0 es actitud

Pues ya pasó la jornada Blogak 2.0 y ha sido un día memorable. Por fin he conocido en persona a Ricardo Galli y debo decir que además de ser un fuera de serie en la informática, también es una estupenda persona (después de las flores que me ha echado él en el fisgón… ahora le toca sufrir :P).

Se han tratado múltiples herramientas de las que no voy a hablar aquí (porque no tengo sitio para tanto). Para todo aquel que quiera saber más, que se pase por la web de blogak donde está todo muy completito.

Yo me voy a centrar en la charla de Ricardo. Ha sido cortita. Le ha limitado mucho el moderador (el único moderador estricto: Buján y va y le toca a él…). En ella ha hablado del funcionamiento del menéame. Del porqué de su nombre (siempre le ha gustado provocar) y de cómo mucha gente inicialmente entró en busca de porno y se quedó (seguramente porque las conversaciones en el fisgón son muy subiditas últimamente).

Cosas curiosas que han sucedido en la charla de Ricardo:

  • Me he quedado semi-perpleja al ver a Ricardo con traje pero no tanto como cuando me ha dicho que no se puso esa indumentaria ni el día de su boda. Lo ha denominado traje Microsoft (que se pasa todo el tiempo colgado) y al final de su intervención ha soltado que era el de bautizos, bodas y blogak XD
  • En cuanto ha empezado su intervención, me he conectado al fisgón. Ahí estaban los de siempre a la espera de noticias y en cuanto les he dado paso (cuando Ricardo ha puesto el fisgón en el cañón del auditorio) han comenzado a saludar a la gente. Ha quedado una cosa muy simpática.
  • También me he enterado marujeando con él que cuando desarrolló menéame volvió a caer en las garras del tabaco y que dormía apenas 2 ó 3 horas al día (manteniéndose después a base de un clon de Red Bull: Pink Fish).

Ha sido todo un gustazo conocerlo en persona y espero que no sea la única vez en la que nos encontremos presencialmente (queda pendiente esa quedada de menéame).

Cosas curiosas que han sucedido en otras charlas:

  • Al principio de todo se ha ido la luz y hemos llegado a la conclusión de que mucha tecnología 2.0 pero seguimos dependiendo de la electricidad como agua de mayo.
  • El ponente de Yahoo ha tenido que usar el ordenador del de Google por problemas técnicos. Al pobre se le ha quedado una carita… (seguro que estaba pensando que como le viesen sus jefes…)
  • El ponente de Ask.com nos ha mostrado su servicio de mapas (bastante similar a Google Maps) y nos ha indicado que a diferencia de Google, ellos han tenido que captar las imágenes con aviones (no llegaba el presupuesto para satélites).

Una de las frases que más me han gustado sobre la web 2.0 ha sido una en la que se indicaba que no era un conjunto de tecnologías sino una actitud: los usuarios tenemos el poder en la web!!

Para finalizar, llega el reportaje gráfico. La tan solicitada foto de Ricardo con una menda, dedicada a Carmen 😉



Y la foto caliente que os prometí: Loretahur meneándosela a Ricardo 😉

Para ver más fotos del evento, sólo hay que ir al Flick y buscar el tag blogak.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...