Del vibrador a los calambrazos aromáticos


El mundo de la telefonía móvil está en constante evolución. Los tonos y politonos inundan nuestra vida. Pero esto puede cambiar con rapidez. Dos nuevas formas de notificación quieren quitarle el puesto a nuestro querido vibrador (con los buenos momentos que nos ha hecho pasar…)

Por un lado Motorola ha patentado las descargas eléctricas como nuevo sistema de alerta (yo me quedo con el vibrador… los calambrazos ya me parecen un poco sado).

Por otro, desde Japón llega Ketai Kunkun, un dispositivo que, conectado al teléfono, emite distintas fragancias cuando se recibe una llamada o llega un mensaje.

Ya me estoy imaginando en todos los programas de televisión el mensajito: “Envía olotono o poliolotono con la palabra JAZMIN o si lo que prefieres es la descarga eléctrica, manda PELOS DE PUNTA”

Y las posibilidades de estos nuevos métodos hacen disparar mi imaginación. Qué pena que mi época de estudiante haya ya acabado, porque se me ocurren formas de lo más interesantes de “superar” los exámenes. Te podrían chivar las respuestas del test a base de calambrazos (aquí tendríamos que sopesar si valdría la pena jugar con nuestra salud). Otra opción sería usar el aroma a frutas del bosque para la respuesta A, el de jazmín para la B y el de pachuli para la C.

Los viajes en trasporte público se volverían insoportables con tanta combinación de aromas (aunque quizás así dejarías de oler a esa persona que se monta todos los días contigo en el tren y al que llevas tiempo deseando presentarle a la señora ducha).

No sé si compensará deshacerse de esos tonos/politonos de Chenoa y Bisbal si la contraprestación es soportar el olortono de David Beckham.

Adelantaros conmigo al futuro y contadme que otras consecuencias traerían estos nuevos productos de telefonía.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...