Del vibrador a los calambrazos aromáticos


El mundo de la telefonía móvil está en constante evolución. Los tonos y politonos inundan nuestra vida. Pero esto puede cambiar con rapidez. Dos nuevas formas de notificación quieren quitarle el puesto a nuestro querido vibrador (con los buenos momentos que nos ha hecho pasar…)

Por un lado Motorola ha patentado las descargas eléctricas como nuevo sistema de alerta (yo me quedo con el vibrador… los calambrazos ya me parecen un poco sado).

Por otro, desde Japón llega Ketai Kunkun, un dispositivo que, conectado al teléfono, emite distintas fragancias cuando se recibe una llamada o llega un mensaje.

Ya me estoy imaginando en todos los programas de televisión el mensajito: “Envía olotono o poliolotono con la palabra JAZMIN o si lo que prefieres es la descarga eléctrica, manda PELOS DE PUNTA”

Y las posibilidades de estos nuevos métodos hacen disparar mi imaginación. Qué pena que mi época de estudiante haya ya acabado, porque se me ocurren formas de lo más interesantes de “superar” los exámenes. Te podrían chivar las respuestas del test a base de calambrazos (aquí tendríamos que sopesar si valdría la pena jugar con nuestra salud). Otra opción sería usar el aroma a frutas del bosque para la respuesta A, el de jazmín para la B y el de pachuli para la C.

Los viajes en trasporte público se volverían insoportables con tanta combinación de aromas (aunque quizás así dejarías de oler a esa persona que se monta todos los días contigo en el tren y al que llevas tiempo deseando presentarle a la señora ducha).

No sé si compensará deshacerse de esos tonos/politonos de Chenoa y Bisbal si la contraprestación es soportar el olortono de David Beckham.

Adelantaros conmigo al futuro y contadme que otras consecuencias traerían estos nuevos productos de telefonía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

11 thoughts on “Del vibrador a los calambrazos aromáticos

  1. El problema lo veo en el consumo de baterias, imaginate a uno que le esten llamando a todas horas, si el movil tiene que estar pegando calambrazos todo el rato, mal…

    lo de las fragancias lo veo mas chungo aun, imaginate que algun gracioso hace algun virus que crea un olor asi como a WC…

    mal, muy mal xD

  2. Ya veo el futuro. El peinado de moda de la próxima decada seran los pelos de punta. Solo hay que esperar para que se ponga de moda que se popularice el sistema de descargas eléctricas como forma de avisar de una llamada en los teléfonos móviles.XD

  3. Es lo mejor del mundo … ¿ estás a dieta ? Ahí te ve una llamada con olor a huevos fritos con chorizo … xD

  4. lo de los calambres, no le veo el chiste. Y lo de los olores, casi menos, en mitad de la calle, dudo de su eficacia, y dentro… dudo de aguantar un olor sin cansarse a la segunda vez que te dan un toque…

    Me quedo con la vibración o el tono, politono, megatono o como se llame 😉

  5. @sele: terrible virus nos inunda con olor a WC… (hay que ver que la imaginación que tenemos xD)

    @juan josé: si ya casi está de moda el peinado sin necesidad de las descargas…

    @liamngls: qué mala ostia que gastas… ya te imagino yo puteando de esa manera xD

    @sega: tú eres de los mios, amantes del vibrador 😉

  6. Ya directamente, que quiten la función de hablar por teléfono, y sólo dejen las pijadas … ¬¬
    Si, llamadme reaccionario, pero es que al final, con tanta innovación, la utilidad original quedará relegada.

  7. @muaddib: totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces se nos olvida que el móvil tiene una función primordial: HABLAR y no tanta chorrada

  8. Cuando ví el título de la entrada pensé en otra cosa la verdad (será que tengo la mirada sucia), a mi lo del olor no lo veo… ¿cómo se recarga eso?

  9. @julen: un poquita sucia sí que tienes la mirada… 😛

    Para recargar, venden los aromas en botecitos (como los ambientadores). Cuando se acaban, se compra bote nuevo y listo.

  10. prefiero las descargas, eso del olor puede ser mil cosas, no me quiero imaginar la confusion si en un autobus “sonasen con olor” varios móviles a la vez

  11. @cotu: pues no sé yo… igual con tanta descarga eléctrica te quedas frito (chiste fácil ¬¬)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *