¿Por qué los SMS sólo permiten 160 caracteres?

movil
Foto: seretuaccidente

Qué cierto es aquello de que nunca te acostarás sin saber una cosa más (aunque una se acueste a estas horas… :S).

Me entero hoy a través de la lista de eside-café (en puño y letra de halls) de la razón por la que los mensajes SMS no pueden exceder de 160 caracteres de longitud. Al parecer los SMS inicialmente se pensaron como mensajes de control, no como un servicio de usuario, y de hecho, van por los canales de control en vez de por los de voz.

Y es que la inclusión del envío de SMS fue una idea que estuvo a punto de ser descartada en las especificaciones del GSM por que nadie le veía futuro (tremendo acierto el de esta personas. Seguro que fueron los mismos que dijeron que esa chorrada llamada Internet jamás triunfaría xD).

Otro dato de interés que ha agregado Zefe es que los SMS provocaron la caída de la red GSM en múltiples ocasiones puesto que los enlaces troncales de señalización eran de muy bajo tráfico. El caso es que como nadie se esperaba el éxito de los mensajitos cortos, éstos colapsaron el medio y por tanto los teléfonos dejaron de funcionar. Por esta razón hubo que redimensionar la red de señalización.

Hay que ver la de curiosidades móviles que se mueven por esta lista 😀

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...