Hoy niños: clase de sexo a través de la Historia

Tras la charla en el Blog & Beers en la que llegamos a la conclusión de que lo que más vende en un blog es el sexo y estudiando cómo llegan mis lectores hasta aquí, he decidido aprovechar el tirón del tema.

Para entender mejor la situación sexual actual, siempre me han dicho que lo mejor es analizar lo sucedido a lo largo de la Historia. A continuación os presento pequeños chascarrillos que describen las costumbres/hábitos sexuales de algunas épocas.

Comenzaremos el repaso con los egipcios. Cuando el faraón Menephta derrotó a los libios en el año 1.300 a.C. se llevó como trofeo los penes de 1.200 de sus enemigos. No quiero ni pensar lo que hizo con los prisioneros…

No podían faltar los griegos y sus estatuas con micro-penes. En aquella época, su canon estético era muy distinto al de hoy día y los miembros viriles demasiado grandes se consideraban antiestéticos, mientras que los pequeños (y supongo que juguetones) eran los más admirados y deseados. Nacho Vidal hubiese pasado mucho hambre por pasarse de largo (chiste fácil ¬¬).

Por otro lado, según las leyes espartanas, una mujer podía tener amantes, siempre y cuando fueran más apuestos y cachas que su esposo (me equivoqué de época para nacer) y encima los podían meter en casa para que todos viviesen juntos y felices en una macro-orgía continua.

Avanzando en el tiempo llegamos a la Alemania del siglo XVIII, donde la sangre menstrual de las mujeres era usada como condimento para comidas y bebidas puesto que se consideraba un afrodisíaco. Hay que ser un poquito gañán para hacer esas guarradas…

Por último, haré referencia a unos de los inventos de este siglo: el vibrador. En 1915, en Wichita (EEUU), Jason Pickerwenthon poseía una fábrica de juguetes (pero de los normales, nada de juguetitos). El hombre era diestro en su trabajo pero un desastre a la hora de satisfacer a su señora. Un día que ella se sintió especialmente insatisfecha, Jason contempló su último invento: un avión de cuerda. El resto de la historia os la podéis imaginar (creo que le quitó las alas).

Esto es todo por hoy, niños. Próximamente más instructivas clases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

14 thoughts on “Hoy niños: clase de sexo a través de la Historia

  1. Podría añadir, -aunque mucha gente sepa ya- que los griegos tenían doble pareja, hombre y mujer y aquel hombre que no tuviera otro hombre, no era tan bien considerado.

    En lo primero me gusta la idea, eran más libres sexualmente que hoy en día, y como necesidad fisiológica insalvable, por qué ponerle barreras, además de las propiamente aceptables por la normalidad (que no costumbre), pero por otro eso de impuesto…

    pues verás me quedo como estoy, pero con la ideología griega, cada uno que eliga lo que quiera, y quien tenga la capacidad de elegir pescado y carne, su menú será tan amplio que para uno lo quisiera… (o no!!, nunca se sabe).

    En definitiva, gracias a dios, aún no pagamos (en condiciones normales) por algo que nos gusta… ya que construimos cada día más un mundo en que sin dinero, nuestras necesidades fisiológicas tienen que ser pagadas, pensad en ello.

  2. Que gandallas las mujeres espartacas…
    Eso demuestra que las mujeres siempre quieren mas… xD xD

    Respecto a los griego pues…Tengo entendido que la mayoria de los sabios tenian encuentros con sus alumnos como pago por sus enseñanzas….

    Yo mejor me quedaba burro… >.<

  3. En cuanto a lo de la sangre menstrual, “tú amigo” Tom Cruise en pleno siglo XXI anunció que se comería la placenta y el cordón umbilical de su hijo (creo que es precepto de los cienciólogos estos) así que no te extrañes tanto…

    Por cierto, después de la declaración de principios de este post vaticino un corto camino hacia el AdSense ;-

  4. Bravo, bravo, bravo!!!
    a) Por el post
    b) Por el afán investigador
    c) Por la lección magistral de sexo e Historia para NIÑOS, entiendo que en este caso es solo para NIÑOS, y que la educación para NIÑAS será mucho más orientada a su EMPODERAMIENTO y a conocer realmente que el placer es SUYO y no de su “pareja” 🙂 Y que si encima tiene una pareja (o las que quiera -si ese es su deseo-) con quien consigue complementarse, pues mejor que mejor!!

    Sí, mucha educación sexual necesitamos para ROMPER MUCHOS ESQUEMAS tradicionales que han mantenido a las mujeres privadas de su placer y al servicio de los hombres.

    Desde luego que prefiero vivir hoy en día (gracias al trabajo de muchas mujeres que intentan liberarnos nuestras mentes) que en la época griega (o espartana).

    Me quedo con los valores de CIUDADANÍA y DEMOCRACIA de entonces, pero aplicados a la actualidad: a la búsqueda de la igualdad (iguales en que somos diferentes) en la sociedad compleja de la actualidad.

  5. > ya han llegado dos personas hasta esta
    > entrada buscando la palabra sexo

    ¿acaso lo dudabas? A mi me dío por escribir un post titulado “Va de tonterías” y durante meses un cuarto de mis visitas era de gente que buscaba la palabra “tonterías” en google. Al principio hace gracia pero te aseguro que a la larga deprime 😉

  6. @mentxu: totalmente de acuerdo. Nos queda aún mucho trecho por andar para acabar con cosas como: si un chico se tira a muchas mujeres es un machote, si la hace una chica es una puta.

    @josemaria: espero que no todas mis visitas sean de ese carácter a partir de ahora… :S

  7. Ya nos contarás si el sexo permite vivir de la publicidad… todo por motivos puramente científicos, por supuesto. 😉

  8. Joer buscando yo en el google [Sexo+fotos+videos+porno] y me sale esto qva qva…….

    jeje es broma he llegado a traves de meneame a tu blog, interante este post, siempre se aprende algo nuevo en la blogosfera.

    “el faraón Menephta derrotó a los libios en el año 1.300 a.C. se llevó como trofeo los penes de 1.200 de sus enemigos”.

    A mi me da que el inventor de los consoladores fue más bien este faraón jeje que avariosa era su mujer jeje:

  9. @jaizki: se puede vivir del sexo pero te toca hacer la calle porque lo que es Adsense…

    @crashman: ya, ya… seguro que has llegado con la búsqueda de google 😛

    A mi me da que el inventor de los consoladores fue más bien este faraón jeje que avariosa era su mujer

    Y si los quería para él?? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *