Cita con el BBB

Aquí llega la crónica del segundo Beers & Blogs en Bilbo (BBB) al que asisto. De la anterior convocatoria repetimos los siguientes: Alorza, Ignazio, Jaizki, Julen, Makgregory y la menda (organizados por orden alfabético porque, para variar, he sido la última en aparecer, y no puedo ponerlos por orden de llegada :P).

Los «vírgenes» de esta experiencia han sido Mentxu Ramilo (también conocida como MentxuWiki) y Txetxu (un blogger con alma de librero).

Los temas que hemos tratado en esta ocasión han sido de lo más variopintos: desde futuras canonizaciones hasta negocios de lo más ingeniosos (de los cuales no os puedo revelar nada porque son secretos y llevarán al estrellato a los participantes del BBB).

En la parte tecnológica se ha vuelto a cuestionar el significado y la valía de los trackbacks (tendré que darle un tutorial personalizado a Alberto). Hemos intentado de nuevo (sin mucho éxito) definir y delimitar lo que es un blog y hemos analizado nuestro nivel de blogopatía (gracias al test de Julen).

El punto final se ha puesto analizando un curioso jeroglífico concebido por Jaizki (y próximamente analizado por Julen gracias al curso que recibió de interpretación de tests de Roscharch).

Aprovecho también el post para inaugurar el wiki que me regaló Mentxu en el Día De Internet. De nuevo, muchísimas gracias guapa!! En él iré recogiendo pequeñas recetillas sobre apartados de la informática con los que me haya tenido que pegar en algún momento (por si a alguien le sirve de ayuda).


Los asidu@s
Los asistentes (menos Mentxu, que se nos escapó sin la foto
y Julen que está trás la cámara)

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

8 thoughts on “Cita con el BBB

  1. ¿No se pueden comentar las ideas de negocio? ¿Como captamos incaut… digo socios capitalistas, entonces? ;-}

  2. Un placer conocerte!!! aunque ha sido un encuentro muy «wiki». Espero que otro día con calma podamos po(s)tear más

    Salu2 y buena semana!!!

  3. Ultima en llegar pero primera en postear… normal que dieses ocho en el test de Julen. 😉

  4. Pues yo ya he empezado a desvelar las ideas de nuevos negocios. Tengo que hablar con mi ama por lo del terreno.
    Un placer.
    Julen

  5. Me parece que ese dibujo de Jaizki tiene más miga que el Código DaVinci ese.

    Nos haría una máquina más compleja que la de la peli para descifrarlo (Nota: ni recuerdo el nombre d ela máquina ni he visto la película)

  6. @m@k, el buscaimposibles: pues yo pensaba que el negocio iba a ser llevado en secreto pero veo que Julen ya ha publicado la idea, así que podemos dar rienda suelta a nuestras propuestas 😉

    @mentxu: el placer ha sido mío. Me gusta la idea de ese poteo (digo posteo). Un besazo

    @jaizki: y voy a por el diez de diez ;-P

    @txetxu: una que es una blogópata compulsiva (menos mal que no me dió por los dibujitos en el BBB…)

    @julen: todavía veo que nos hacemos famosos en todo el mundo… Si es que siempre se dice que los mejores negocios son los que se hacen entre copas 😉

    @enrique: pues te recomiendo que no la veas porque todo el mundo me habla pestes de ella.

  7. Tiene que molar eso de hacer birritas con los colegas de otros blogs!!! Salu-2 frikilandicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *