El trasero de dos caballos

bbb

V Edición del BBB, hay que ver cómo pasa el tiempo… parece que fue ayer cuando un grupo de blogueros (que no borregos) se juntó sin conocerse de nada para hablar de esa cosa llamada web 2.0.

Y la verdad es que cada reunión que pasa hablamos menos de ello… que si el trasero de los caballos, que si la ingeniería social, que si el alargamientos de ciertos miembros, …

De nuevo siete, el número de la perfección, hemos sido los allí congregados, con una nueva incorporación: Jaio la Espía (así que la presencia femenina se ha duplicado).

Todo un placer tomar potes entre amigos (prefiero nuestro reducido número de participantes frente a las grandes masas de las capitales). Además hoy he descubierto algo que ya intuía desde hace tiempo: en Basauri vamos adelantados al mundo, por mucho que Julen lo dude xD

Otros relatos:
Alorza
Julen
Txetxu
Mak
Jaizki

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

8 thoughts on “El trasero de dos caballos

  1. ¡¡¿¿Adelantados a QUÉ??!!

    … cómo no sea a la playa de vías, a los retrasos de RENFE, al caos circulatorio a partir de las 6 y media, a la falta crónica de aparcamientos, a la pasividad y parsimonia (por no decir que se los rascan descaradamente) de los municipales, al olvido de los barrios (pozoko, sanmi, basoze, kalero…), a la fea costumbre de ponerse medallas por nada (la de la lanzadera al metro va a traer cola), etc…

    Vaticino un post pre-elecciones municipales muy, pero que muy denso…

    Si, adelantados en tener un ayuntamiento de mieeeeeeeeeerda 8P

  2. @may: xD xD xD

    Pues por mis conexiones en el Gobierno Vasco me dicen que somos la vanguardia en temas electrónicos y en recibir premios (que si el pueblo más sostenible, que si el más limpio, …). Pero yo no me meto si luego esto es real o es que en el ayuntamiento tienen grandes cazadores de galardones 😉

  3. No vivo en vuestra ciudad. Afortunadamente voy a estar allí todo el mes de septiembre por motivos laborales. Y digo afortunadamente, porque tengo que visitar cada una…. (ciudad, me refiero). Ley de la relatividad. Lo que no quita para exigir mejoras, por supuesto

  4. @jose manuel: ¿en qué ciudad vas a estar? ¿en Basauri o en Bilbao? Igual te puedes animar a nuestro próximo BBB (aunque ya cae en octubre…)

    @christian: tú como Culoman, sois siempre los grandes ausentes.
    Porque me cuesta pensar que un robot escribe un blog, que si no pensaría que no sois reales ninguno de los dos XD

  5. Eh, eh, que ya hay chatbots, uno nunca sabe ;-]

    (Estoy a ver si arreglo el desaguisado para que no te llamen tardona injustamente por culpa de mi blog ;-]] )

  6. @loretahur: Muchas gracias por la invitación . Si no se producen cambios (cosa muy frecuente) estaré repartiendo mi tiempo entre Vizcaya y Guipuzcoa hasta el 26 de septiembre. Después ya veremos. Aunque tal vez para La Rioja cuatro meses. O Soria. No sé dónde hará más frío en este tiempo. El año pasado ganó Soria. Una mañana a eso de las ocho vi por primera vez en mi vida como un termómetro bajaba de los doce grados… bajo cero. Como para volverse a la cama, vamos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *