Dos convocatorias inexcusables

Hoy y mañana tenemos dos eventos a los que no podemos faltar. Cada uno con un carácter desigual: uno reivindicativo y otro de festejo.

El primero es hoy domingo 21 de mayo a las 19:00. Se celebra la segunda sentada por una vivienda digna (aquí podéis ver el lugar que os queda más cerca). Nos toca hacernos oír porque la situación actual de la vivienda es insostenible. Estamos rodeados de especuladores y chupasangres deseosos de que nos embarguemos hasta los 80 años. Los precios son inalcanzables y para que te concedan una hipoteca tienes que tener un sueldo de vértigo. Esto sin contar que en un par de años se incrementarán notablemente los tipos de interés y muchísima gente que ha estado años y años pagando su hipoteca, verá como ya no puede permitírsela (perdiendo por tanto su tan ansiada morada).


Vivienda Digna

Y luego la prensa se hecha las manos a la cabeza al descubrir el alto porcentaje de jóvenes que aún viven con sus padres… ¿y que otra solución nos queda? Cada día se hace más real el dicho de “Vivir de nuestros padres hasta que podamos vivir de nuestros hijos”.

La anterior convocatoria no tuvo excesivo éxito (ni de asistencia ni de repercusión en la prensa). No me gustaría pensar que la juventud actual es una acomodada y que no quiere luchar por sus derechos. Lo de la prensa es algo que no me sorprende puesto que estoy empezando a pensar que si no se producen incidentes, no somos dignos de ser noticia.

Mahatma Gandhi
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

La segunda cita es mañana, lunes 22 de mayo a partir de las 19:00 en el bar La Riza. Birras & Blogs en Bilbao (BBB). De nuevo nos reunimos los bloggers para tomar unas copichuelas. Por ahora somos 9 los apuntados a la convocatoria pero aún estáis a tiempo. Tenemos incluso representantes gipuzkoanos y gasteiztarras.

Espero veros por allí!!

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

2 thoughts on “Dos convocatorias inexcusables

  1. Dice mi padre que los jovenes tenemos las cosas mas fáciles que en su época … creo que no es cierto.
    No tengo un trabajo en el que este fijo, mi sueldo es una mierda, y dudo mucho que pudiera costearme el vivir (mas bien sobrevivir) de forma independiente a mis padres.
    Si, tenemos mas estudios, tenemos mas tecnología y también, tenemos menos oportunidades de medrar hasta un posición no ya cómoda, sino sostenible.
    Esa es nuestra herencia: perder lo que ganaron nuestros padres.

  2. @muaddib: yo tampoco creo que sea cierto. Mi padre se marchó del pueblo sin apenas estudios y se puso a trabajar. A los dos años ya se pudo comprar un piso.

    Yo tengo estudios superiores y en 50 años no creo que me pueda terminar de pagar un mini-piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *