Dos convocatorias inexcusables

Hoy y mañana tenemos dos eventos a los que no podemos faltar. Cada uno con un carácter desigual: uno reivindicativo y otro de festejo.

El primero es hoy domingo 21 de mayo a las 19:00. Se celebra la segunda sentada por una vivienda digna (aquí podéis ver el lugar que os queda más cerca). Nos toca hacernos oír porque la situación actual de la vivienda es insostenible. Estamos rodeados de especuladores y chupasangres deseosos de que nos embarguemos hasta los 80 años. Los precios son inalcanzables y para que te concedan una hipoteca tienes que tener un sueldo de vértigo. Esto sin contar que en un par de años se incrementarán notablemente los tipos de interés y muchísima gente que ha estado años y años pagando su hipoteca, verá como ya no puede permitírsela (perdiendo por tanto su tan ansiada morada).


Vivienda Digna

Y luego la prensa se hecha las manos a la cabeza al descubrir el alto porcentaje de jóvenes que aún viven con sus padres… ¿y que otra solución nos queda? Cada día se hace más real el dicho de “Vivir de nuestros padres hasta que podamos vivir de nuestros hijos”.

La anterior convocatoria no tuvo excesivo éxito (ni de asistencia ni de repercusión en la prensa). No me gustaría pensar que la juventud actual es una acomodada y que no quiere luchar por sus derechos. Lo de la prensa es algo que no me sorprende puesto que estoy empezando a pensar que si no se producen incidentes, no somos dignos de ser noticia.

Mahatma Gandhi
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

La segunda cita es mañana, lunes 22 de mayo a partir de las 19:00 en el bar La Riza. Birras & Blogs en Bilbao (BBB). De nuevo nos reunimos los bloggers para tomar unas copichuelas. Por ahora somos 9 los apuntados a la convocatoria pero aún estáis a tiempo. Tenemos incluso representantes gipuzkoanos y gasteiztarras.

Espero veros por allí!!

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...