Normas absurdas

A finales del 2005, la consultora laboral estadounidense Challenger Gray and Christmas publicó una lista con las normas internas más absurdas que tenían las empresas.

Algunas de las perlas que podemos encontrar en esa lista son:

  • La política de una empresa de seguridad prohíbe a sus empleados reunirse fuera del trabajo (nada de almorzar juntos, ir a las bodas de los demás,…). Menuda forma de promulgar el compañerismo en el trabajo…
  • Las plantas de Daimler-Chrysler en Kokomo, Indiana, han designado el 80% de las plazas de aparcamiento para coches de la propia marca. Cualquier vehículo de otra marca que aparque en el área reservada será remolcado a Indianápolis, a 75 Kilómetros de distancia, donde el empleado tendrá que pagar 200 dólares para recuperar su coche. De esta forma, cuanto más empleados tengan, mayor será el volumen de ventas (qué avispados!!).
  • Una mujer dice que la suspendieron de su trabajo por perder demasiado tiempo cuando intentaba rescatar una ardilla que estaba atrapada en el techo de la biblioteca donde trabajaba. Pues menos mal que no le dió por rescatar a las musarañas…
  • Un ejecutivo de una fundación que financiaba la investigación de la enfermedad cardiaca fue acusado de desfalcar más de 237.000 dólares y de usar algo del dinero para pagar los servicios de una dominatrix.
  • Dos peluqueras de habla hispana en Chicago demandaron en un pleito federal a la empresa para la que trabajaban porque estaba prohibido hablar en español (incluso cuando los empleados estaban en sus descansos). Por si esto no fuese suficiente, para que no se les olvidase la norma, tenían un cartel en el que ponía lo siguiente:
    “Hablar otro idioma que no sea el inglés, no sólo es una falta de respeto, sino que está prohibido”. Lo del orgullo patrio yankee es increíble…
  • Un trabajador de una distribuidora de cerveza contaba con un registro impecable y jamás había tenido ningún problema con sus supervisores. Un día, de improviso, fue despedido sin que le dieran ni la más mínima explicación. Ese mismo día, se percató de que salía una foto suya en el periódico local en la que aparecía bebiendo cerveza de la marca competidora.

Después de leer estas barbaridades, me pregunto que se hará en España (seguro que se supera esto con creces). Así que requiero de vuestra colaboración para ir sacando las normas más absurdas con las que os hayáis encontrado en vuestros trabajos.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...