Enchufismo

untitled
Foto: 416style

El otro día escuché una historia que me hizo reír y reflexionar a la vez. Los personajes son reales pero no pondré nombres por no revelar sus identidades.

Un profesor de una prestigiosa universidad impartía una asignatura de las duras de pelar (de esas que hacen que todo estudiante tiemble y le entren sudores fríos con sólo escuchar su nombre).

Como la universidad era de renombre, los alumnos eran de lo más selecto de la sociedad (y por tanto con unos enchufes también inmejorables), así que el profesor, llegada la época de exámenes, recibía innumerables llamadas telefónicas de ministros, diplomáticos, etc… que tenían a algún sobrino, hijo o amigo en su clase.

Eran tantos los favores que le pedían y tan cansado estaba del tema que decidió tomar cartas en el asunto. El día del examen, justo antes de comenzar, dijo en alto a sus alumnos:

Como ya me conocen bien, sabrán ustedes que tengo una cabeza horrible y se me ha olvidado traer la lista de referidos. Así que, si me hacen el favor, todos aquellos que vengan recomendados, que se pongan a un lado del aula para que les vaya tomando nota y el resto que se siente para empezar el examen

Obviamente ninguno se atrevió a levantarse y llegaron los suspensos a mansalva. Cuando los ministros, diplomáticos,… llamaban indignados al profesor, éste alegaba que si había suspendido a su sobrino, hijo, amigo,… era porque no se había levantado para avisarle.

Eso es tener ingenio contra los caraduras!!

Hoy en día, los enchufes están a la orden del día y si no tienes un buen padrino, no consigues nada. Es así de triste. De nada sirve que te hayas pasado años estudiando como un loco o que seas una persona brillante, porque siempre tendrás que trabajar para el típico sopla-gaitas al que le han dado todo en bandeja en la vida y que con un par de conocidos consigue lo que quiere (aunque no sepa hacer la ‘o’ con un canuto).

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...