Las mejores canciones del 2008… o los mejores silencios

navidadLlegado el final de año, no me gusta mucho hacer recapitulaciones de lo ocurrido (y más si terminamos con un panorama más negro que una hormiga: guerras, atentados, crisis, …). Así que despediré el 2008 de la forma más agradable posible: con música y silencio, mucho silencio. Éstas son las canciones más valoradas por vosotros en el blog Silencio, un espacio que me ha reportado muchas satisfacciones. A pesar de tener una corta vida aún (nació en marzo de este año), han visto la luz 132 entradas acompañadas de 700 comentarios. En muchas épocas ha sido mi vía de escape cuando ni siquiera me apetecía escribir aquí.

Así que os dejo con la selección musical de silencios, algunos optimistas, otros muchos pesimistas. Unos con fuerza, otros más dulces. Pero todos ellos al ritmo de alguna etapa de mi vida:

Por cierto, si vosotros mismos queréis definir las mejores canciones del 2008 y ganaros un Ipod Touch, yes.fm, una plataforma musical que estoy probando estos días (ya haré una reseña de la misma) plantea un simple concurso: se recogerá a través de Facebook, Tuenti y Twitter los gustos musicales de este año. Al final de las votaciones sortearán cinco pases VIP de seis meses entre las personas que hayan participado en cada una de las tres páginas y un Ipod Touch entre todas las que hayan participado en cualquiera de ellas. Se puede votar desde una hasta un máximo de 10 canciones en cada una de las redes sociales. El plazo se acaba el 11 de Enero.

Os deseo una feliz entrada de 2009, aunque también os recuerdo que mañana seguiremos como hoy, sólo que con 24 horas más de giro de la tierra alrededor del sol. Así que no dejéis para mañana vuestros propósitos y ponedlos en marcha hoy mismo.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

5 thoughts on “Las mejores canciones del 2008… o los mejores silencios

  1. wow agreguenle second chance, how to save a life, 1234, apologize, stop and stare, uff tengo una gran lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *