El mundo en un lápiz

En estos tiempos que corren cada vez se valora más lo pequeño (menos en ciertos aspectos… lo siento chicos :P). Y los aparatos electrónicos no son una excepción. Los móviles, los portátiles, y cómo no: los dispositivos de almacenamiento de datos.

Aún tengo guardado mi primer disquete de 8 pulgadas y del tamaño casi de un bloc de notas. Después de eso llegaron los revolucionarios disquetes de 3.5″ (al principio todos de un monótono color negro y después como las flores: de todos los colores).


disquete

Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, el disquete se está extinguiendo y está siendo reemplazado por los pendrives a.k.a. llaveros, lápices, USB drives o memorias flash, pasando de los 160 Kb de antaño a los 2 Gb de capacidad actuales.

Así que aquí va una lista con programas portables que podemos utilizar desde nuestro pendrive. De esta forma, vayamos donde vayamos, además de llevar nuestros documentos también tendremos nuestros programas favoritos para abrirlos. Porque, ¿cuántas veces os ha pasado que al ir a instalar un programa en el trabajo, al no tener privilegios de administrador, no os deja? Pues esta es la solución.

Portable Firefox 1.5.0.3 Released

Mi navegador por excelencia ya puede ser trasladado de un lado a otro manteniendo mis marcadores favoritos, las contraseñas o las extensiones.

Portable Thunderbird 1.5.0.2 Released
Para leer y llevar el correo hasta el infinito y más allá. Así contarás con tus libretas de direcciones, tus extensiones y la configuración de tus cuentas.

Portable VLC Media Player 0.8.5 Released
Para poder reproducir todo lo que quieras donde quieras (parece una frase sacada de un anuncio de champú).

Portable Gaim 1.5
Que no te dejan chatear en el trabajo (cosa normal, porque esas cosas no se hacen!!), pues ya tienes tu Gaim de bolsillo.

Portable Gimp 2.2.11
Para diseñadores gráficos natos, que lo mismo te hacen un logotipo en casa, que te lo hacen en una biblioteca, tenemos el Gimp portable. Bueno, bonito y barato!!

Portable Open Office 2.0.2
Versión especialmente adaptada de la suite ofimática, destinada a ser ejecutada desde llaveros USB. Ideal para llevar contigo tu aplicación ofimática preferida junto a tus documentos personales.

¡Si hasta podemos hacer funcionar un Mac OS Classic 7.0.1 desde un lápiz con el Mac-on-Stick!

Y muchísimas aplicaciones más que podréis encontrar en los siguientes enlaces:
The Portable Freeware Collection
PortableApps
Aplicaciones portables en la Wikipedia
USB Apps
Tiny Apps
Usb applications – Kitizas

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...