Qué bonito es bloggear (sobre todo en primavera)

blog
Foto: Lagiuspo

Los que escribimos en esa cosa denominada blogosfera estamos de enhorabuena. Cada vez se nos valora más (aunque seguimos pecando de un ombliguismo sin igual). Las posibilidades que ofrece un blog son innumerables (y seguro que las habréis escuchado en infinidad de ocasiones) pero no me canso de alabar la nueva vertiente que toma la web (esa que todo el mundo denomina 2.0 sin saber muy bien por qué).

Desde que escribo aquí, encuentro una válvula de escape donde contar aquellas cosas que normalmente se me quedaban en el tintero. Al principio me costaba expresarme vía tecla pero poco a poco, todo se ha vuelto más fluido. Supongo que una carrera de ingeniería te deja un tanto atrofiada la redacción y un blog es como un gimnasio en el que puedes hacer unas cuantas abdominales léxicas al día.

Además de eso, la generación de redes sociales no es un espejismo: es real. A través de estas herramientas, el número de personas que conozco se ha multiplicado por tres (o más). Esas personas tienen inquietudes y gustos afines a los míos y forman un nuevo entramado en la sociedad. Por fin las tornas han cambiado y el usuario pasa a ser el protagonista de la red.

A todas estas ventajas hay que añadir las nuevas ofertas exclusivas para bloggers. Esta de Sanitas me ha dejado gratamente sorprendida: te hacen descuento en un seguro de salud por escribir en una bitácora. La verdad es que no encuentro mucha relación entre una cosa y otra, pero bienvenidas sean este tipo de iniciativas (que conste que yo de Sanitas no recibo ni un clavo).

Y vosotros, ¿qué ventajas veis a esto de los blogs?

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...