Qué bonito es bloggear (sobre todo en primavera)

blog
Foto: Lagiuspo

Los que escribimos en esa cosa denominada blogosfera estamos de enhorabuena. Cada vez se nos valora más (aunque seguimos pecando de un ombliguismo sin igual). Las posibilidades que ofrece un blog son innumerables (y seguro que las habréis escuchado en infinidad de ocasiones) pero no me canso de alabar la nueva vertiente que toma la web (esa que todo el mundo denomina 2.0 sin saber muy bien por qué).

Desde que escribo aquí, encuentro una válvula de escape donde contar aquellas cosas que normalmente se me quedaban en el tintero. Al principio me costaba expresarme vía tecla pero poco a poco, todo se ha vuelto más fluido. Supongo que una carrera de ingeniería te deja un tanto atrofiada la redacción y un blog es como un gimnasio en el que puedes hacer unas cuantas abdominales léxicas al día.

Además de eso, la generación de redes sociales no es un espejismo: es real. A través de estas herramientas, el número de personas que conozco se ha multiplicado por tres (o más). Esas personas tienen inquietudes y gustos afines a los míos y forman un nuevo entramado en la sociedad. Por fin las tornas han cambiado y el usuario pasa a ser el protagonista de la red.

A todas estas ventajas hay que añadir las nuevas ofertas exclusivas para bloggers. Esta de Sanitas me ha dejado gratamente sorprendida: te hacen descuento en un seguro de salud por escribir en una bitácora. La verdad es que no encuentro mucha relación entre una cosa y otra, pero bienvenidas sean este tipo de iniciativas (que conste que yo de Sanitas no recibo ni un clavo).

Y vosotros, ¿qué ventajas veis a esto de los blogs?

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

6 thoughts on “Qué bonito es bloggear (sobre todo en primavera)

  1. Yo las ventajas que le encuentro al hecho de escribir un blog es la posibilidad de expresarte con libertad, amparado en el anonimato que da internet; y el hecho de poder conocer a personas con ideas y gustos similares a los tuyos.

    Además, es una buena terapia para personas con problemas de timidez, ya que el escribir regularmente te facilita el hecho de expresarte con los demas.

  2. Hace un tiempo leí las razones de este chaval, jordi abad (que estuvo en Blogak y al final no conocí) que me encantaron.
    http://www.unblogmas.com/posts/9-motivos-para-tener-tu-propio-blog/

    La conexión Sanitas-Blogs fijo que se puede deber a:
    a)tiene acciones en empresa de blogs
    b)empresa de blogs les ha vendido este servicio

    Lo que no entiendo yo es como la gente becaria-precaria del GOVA teníamos seguro de Sanitas en lugar de Sanidad Pública Vasca… ¿Tendrá algo que ver las relaciones «comerciales» y la financiación de los partidos políticos?

    He ido varias veces a Sanitas y antes de MIRARME/OSCULTARME/ANALIZARME me pedían la tarjeta y los propios médicos me hacían la factura. Vamos, me pareció una falta de delicadeza hacia la persona enferma que ni os cuento. ¡¡¡VIVA EL NEGOCIO DE LA SALUD!!!, y como dice mi madre «y cuando realmente estás enferma/o pasan de tí». Así que yo me quedo con la medicina natural de berenjenas y plantas naturales!!!

  3. ¿Alguien se ha preguntado porque la gente escribe (o escribía, porque se está perdiendo) diarios? realmente eran notas que sólo leía uno mismo, y donde escribía lo que le daba la gana.

    Los blogs son como diarios que abres a los demás, y eso es bueno para quien te lee, y muy bueno para ti.

    Yo en mi caso, escribo sobre mi afición favorita..el hecho de escribirlo, hace que cada día mi afición sea mayor, y me obliga a mi mismo a estar al día…y eso es bueno.. es una motivación más para la vía diaria, y eso no es fácil..

    Por otra parte, leyendo blogs interesantes como éste y los de otros amigos (que algunos conozco físicamente y a otros no), creo que satisfacemos muchas necesidades. Hay quien compra revistas para leer artículos mucho menos interesantes e infinitamente peor escritos que textos que se pueden leer por aquí.

    ¿no os habeis descubierto a vosotros mismos entrando varias veces en un día a blogs como por ejemplo este, a ver si se ha actualizado? yo si…

  4. Pues, sin duda, la gran ventaja que veo en el mundo blogueril es conocer gente. Yo no soy muy sociable, y bueno, pues me viene bien.
    Además, me puedo poner sensible y tierno, y pican algunas pastorcillas … xDDDDDs
    Conocer gente con gustos afines es bastante importante, ya que vamos, me siento menos bicho raro.

  5. Después de leer vuestros comentarios resalto las siguientes ideas:

    – Timidez superada gracias al escudo que genera el anonimato en internet.
    – Conocer gente con gustos similares (e incluso ligotear).
    – Motivación extra o excusa perfecta para informarte más de algunos temas.

    Y agrego una muy importante: tú ofreces experiencias a través de un blog, pero como es algo en lo que más gente puede colaborar (con sus comentarios), recibes más información y conocimiento. ¿Estaremos ante las fuentes de sabiduría del futuro?

    Compartir es bueno!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *