Por la boca vive el pez

fito
No suelo ser yo muy pródiga hablando de música, más que nada, porque me gusta de todo: desde rock, pop, pachangueo, en inglés, en castellano, en euskera,… Todo depende del momento y el lugar. Pero hoy quiero aprovechar para anunciaros un nuevo disco de un grupo que me encanta: Fito & Fitipaldis.

El próximo 11 de septiembre presentarán «Por la boca vive el pez», un nuevo trabajo que promete no defraudar a nadie. Y si no podéis esperar hasta ese día, aquí tenéis un aperitivo de lo que será su primer single (del mismo nombre que el disco).

Ojalá tocasen ellos en fiestas de Bilbao y no tanto The Prodigy que luego nos dejan colgados a última hora. Y la razón de este plantón: pues parece ser que el Consistorio firmó un contrato en el que una de sus cláusulas era que no se podía dar a conocer la noticia del concierto hasta después del 15 de julio, tras la actuación de The Prodigy en el Monegros Desert Festival (Huesca). Todo esto para que la gente pagase en ese concierto y no dejase de ir al conocer la existencia del concierto gratuito de Bilbao.

Me parece vergonzoso por ambas partes que se puedan firmar este tipo de acuerdos. Por el lado del Consistorio porque no pueden esperar al último momento para avisar a la gente de lo que tocará en la Aste Nagusia y por el de The Prodigy por pensar tan poco en sus fanes y tanto en el dinero.

Como siempre: poderoso caballero es don dinero.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

6 thoughts on “Por la boca vive el pez

  1. Prime!!!
    Pues muchas gracias, sobre todo por el enlace al single. En todo caso, hubiera sido mejor que renunciaran al wmv y lo hubieran sacado en mp3, no te parece?
    Lo que cuentas de los Prodigy, cualquier tiempo pasado les fue mejor.

  2. @loretxoa: ten cuidado porque el wmv es el videoclip del primer single. No te vaya a pasar como a mí, que lo he abierto con un reproductor de música y luego me he dado cuenta de que la cosa tenía más 😉

  3. Después anunciaron a Madness, y al final fue que tampoco. Pero lo mejor es que mientras el concejal de cultura dice que no va a abrir una investigación sobre la investigación porque no quiere una caza de brujas, The Prodigy dice que ellos no llegaron a firmar nada con al ayuntamiento.

    Lo explicaban ayer en El Correo: Nuevo fiasco en la contratación de conciertos a cinco días de la Aste Nagusia, «Yo no he filtrado nada y el que lo piense, que lo pruebe» y The Prodigy: «Ni apalabrados, ni confirmados, ni contratados».

    No es por ser mal pensado, pero a mí me da en la nariz que alguien ha metido la pata hasta el fondo y no lo quiere reconocer.

  4. @jaizki: uy! Qué mal suena lo del comunicado de The Prodigy!! Me parece que los del Consistorio se han caído con todo el equipo. Y a menos de una semana, no sabemos quién actuará… qué pena da la organización de conciertos en Bilbao

  5. Me encanta todo lo que hace –musicalmente– Fito y sería un puntazo que sacase todo con formatos libres como OGG.

    No me pierdo ni un bolo suyo a ser posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *