Por la boca vive el pez

fito
No suelo ser yo muy pródiga hablando de música, más que nada, porque me gusta de todo: desde rock, pop, pachangueo, en inglés, en castellano, en euskera,… Todo depende del momento y el lugar. Pero hoy quiero aprovechar para anunciaros un nuevo disco de un grupo que me encanta: Fito & Fitipaldis.

El próximo 11 de septiembre presentarán “Por la boca vive el pez”, un nuevo trabajo que promete no defraudar a nadie. Y si no podéis esperar hasta ese día, aquí tenéis un aperitivo de lo que será su primer single (del mismo nombre que el disco).

Ojalá tocasen ellos en fiestas de Bilbao y no tanto The Prodigy que luego nos dejan colgados a última hora. Y la razón de este plantón: pues parece ser que el Consistorio firmó un contrato en el que una de sus cláusulas era que no se podía dar a conocer la noticia del concierto hasta después del 15 de julio, tras la actuación de The Prodigy en el Monegros Desert Festival (Huesca). Todo esto para que la gente pagase en ese concierto y no dejase de ir al conocer la existencia del concierto gratuito de Bilbao.

Me parece vergonzoso por ambas partes que se puedan firmar este tipo de acuerdos. Por el lado del Consistorio porque no pueden esperar al último momento para avisar a la gente de lo que tocará en la Aste Nagusia y por el de The Prodigy por pensar tan poco en sus fanes y tanto en el dinero.

Como siempre: poderoso caballero es don dinero.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...