Conciertazo de "Los Peces"

Cuando comencé este blog mi intención era mostrar mis inquietudes, miedos y gustos a todo aquel que se quisiese molestar en leerlo. Pero jamás se me pasó por la cabeza que uno de mis grupos favoritos lo haría nunca. Pues eso me ha pasado con el grupo de “Los Peces”.

En este post de noviembre hice una pequeña reseña del grupo y hace una semana me escribieron los propios componentes para agradecérmelo y felicitarme por el blog. Asimismo me indicaron que este fin de semana tocaban en Donosti, así que ni corta ni perezosa, cogí un autobús junto con una amiga y me planté en su concierto.

Puedo decir que si antes me gustaban, ahora estoy fascinada porque tienen un directo increíble. Fue algo muy íntimo (apenas había 34 sillas). Tan sólo una guitarra, un teclado y una voz. Pero menudo teclado, menuda guitarra y menuda voz…
Y encima, ni que decir tiene que fueron muy atentos con los que allí estábamos (además de muy salados =D). Siendo así les auguro un futuro arrasador, con una música muy fresca y un estilo muy propio (nada de similitudes con Amaral ni pamplinas varias…)

Un momento del acústico:

Una menda con Santi y Clara (o lo que es lo mismo: LOS PECES).

Un poco de información para todo aquel que aún no sepa lo que es buena música:
El grupo “Los Peces” está compuesto por Santi Comet (alias Spiderman ;D) y Clara Téllez. Santi Comet había participado en la gestación de uno de los combos más interesantes surgidos en la escena musical zaragozana, Adiós Jumbo. Tras su marcha a Madrid formó parte de la banda de acompañamiento de Amaral antes de decidirse a encabezar un proyecto propio. Clara Téllez fue presentadora de televisión en Antena Aragón.

Fue en Febrero de 2003 cuando los caminos de Santi y Clara se cruzaron y se decidieron a emprender un nuevo proyecto. Aunque ambos son de Zaragoza, la banda se gestó en Madrid (lo que son las cosas, o como ellos dicen: “… así es la vida y la verdad parece mentira…”). Participaron en el Concurso Wanadoo Discoveries, donde se midieron con algunos reputados grupos como Marlango, Bebe o XXL, quedando por delante. Tras esto se fueron haciendo un hueco y lograron participar en el disco homenaje a Mecano propiciado por El Diablo, al que aportaron su versión de “Cruz de navajas”. También han participado en el disco-homenaje a las víctimas del 11-M titulado “No os olvidamos” editado por Sony-BMG, en esta ocasión con un tema propio titulado “El Negocio Familiar” (una canción muy emotiva). Y por fin, en el mes de mayo el grupo lanzó su primer disco al mercado de la mano de un sello madrileño llamado Mandarina Records con la producción de Alejo Stivel.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...