Posteo desatendido

Cuántas veces me habrá pasado que quería ser la primera en felicitar un día con un post y por no quedarme hasta las 12 de la noche, no lo he hecho. O que me voy de vacaciones (esa cosa que hace tiempo que no hago) y me hubiese gustado tener algo programado para esos días y así evitaros el mono que sufrís cuando no me leéis 😛

Pues ahora he descubierto una forma curiosa de postear de forma programada en blogger y de manera desatendida (tú durmiendo en tu camita y un post surgiendo de la nada).

Blogger permite postear desde el correo electrónico. De esta forma, mandando un email a una determinada dirección, podremos publicar un post cuyo título será el asunto de nuestro mensaje y el post será el cuerpo. Para habilitar esto, nos vamos al panel de control y en la pestaña ‘Opciones’ –> ‘Correo electrónico’ definiremos una dirección a la que mandar nuestros posts (no olvidéis marcar la opción ‘Publicar’).

Ahora toca programar el envío de email’s. Desde esta página se pueden enviar mensajes de correo indicando la fecha y hora en que queremos sean remitidos. Es una buena opción para no olvidarte nunca de felicitar los cumpleaños. Los dejas todos programados hasta el 2099 y te olvidas (así nunca más serás el amig@/familiar/capull@ que nunca se acuerda de esas fechas).

Pero además, podemos usar esta funcionalidad para programar un mensaje de correo a la dirección de posteo con una fecha y hora pre-establecidas. La única pega es que tenemos que hacerlo con 24 horas de antelación.


Con esto ya tenemos el posteo desatendido.

El mejor reloj es el estropeado, que marca la hora sin titubear
Siniestro Total

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...