Otra vez se han salido con la suya

Vía Jotape me entero de que a la chita callando la $GAE se ha salido con la suya. Al final, al administrador de la Frikipedia le toca pagar 600 euros de multa, la minuta del abogado y las costas del juicio. Así visto parece poco pero es un palo para un estudiante y encima sin comérselo ni bebérselo.

sgae
Después de sentencias como ésta, cada día queda más clara la libertad de expresión con la que contamos. Vivimos en países de libertades simuladas y todos tan tranquilos. Total, hasta que no nos toque…

technorati Technorati tags: ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

20 thoughts on “Otra vez se han salido con la suya

  1. Me recuerda a esa mítica pintada en la parte trasera del Instituto Central de Bilbao, enfrente de Correos:

    «En democracia se goza de libertad; a condición de no usarla.»

    En fin. Como siempre, la pasta gana.

  2. Que gran razon tiene esa cita, yo añado «la libertad solo es para los ricos»

    una lastima…

  3. A estas alturas esto no me sorprende. La SGAE es un órgano que aunque no es dependiente del gobierno no pocas veces lo ha apoyado este último al primero por lo que teniendo en cuenta además que yo creo que no hay separación de poderes en este país pues la verdad lo veía venir. Una vergüenza. Como bien decían: No justice, no peace.

  4. Buenas.
    Te propongo un intercambio de votos; yo te voto a ti a diario y tu me votas a mi
    tambien a diario como MEJOR BLOG DE DEPORTES a traves de este link

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sistemalay/

    Votandonos en categorias en la que no coincidamos nos podemos beneficiar mutuamente
    y subir puestos,aspirando a algun premio.

    Si estas de acuerdo con mi propuesta hazmelo saber escribiendome a mi mail
    TAKIKARDIKO@GMAIL.COM diciendome en que categoria quieres que te vote y a ser posible poniendome el link para votar tu blog
    para que yo lo agregue directamente a favoritos para votarte diariamente si aceptas esta propuesta.

    Mi blog —->
    http://sistemalay.blogspot.com

    sALUDOS Y SUERTE!

  5. Una multa… ¿Qué se logra? ¿Comprar la libertad de expresión con 600 euros? ¿Más pasta para las instalaciones de una SGAE que difícilmente ve [o nos quiere hacer creer] que vela por sus agremiados?

    El reino de las falacias, todo sea por una moneda… gire en torno una opinión, o bien, acallar la conciencia en favor de unos intereses…

    600 euros… bien podrían hacer bulla con 1…

    Cierra una puerta… que hay miles de ventanas más…

  6. El juego de la SGAE siempre ha sido el mismo… muchos comercios que pagan el cánon por poner música en su establecimiento consideran que es un abuso, que no es justo, pero no pueden hacer frente al problema porque el pez grande se come al pequeño, también en los tribunales.

    Al final se convierte en una extorsión porque los pequeños no pueden hacer frente a los costes de una acción judicial, ya que el grande gana por desgaste. Un poco lo que pasa en los juicios por patentes, por ejemplo.

    [off-topic] Qué peste lo del concurso de blogs de 20 minutos, ¿eh? Es uno de los problemas de estar expuesto (a-list baby), que además de los turistas habituales, te caen de estos 😀

  7. Pues a mi esos no me dicen nada 🙁 Tampoco estoy apuntado a lo de los 20Blogs. Me da pereza registrarme (tanto registro raya ya) :p

  8. @may: me ha gustado la frase. Me la apunto para agregarla a la cabecera del blog

    @media: creo que ni los ricos cuentan con el concepto de libertad como tal.

    @julen: yo soy de la opinión de que esta organización se tendría que transformar en algo dependiente del gobierno y por lo menos, que nosotros, como ciudadanos, veamos que eso que se nos cobra tiene verdadero efecto en nuestro beneficio y no en el de los bolsillos de unos pocos.

    @joker: ¿y cómo lo detenemos? Habría que pensar en una medida drástica porque pasan bastante de nosotros

    @johannes: pues todos tenemos que poner nuestro granito de arena y abrir todas esas ventanas (hasta ahora, gracias a Bill Gates, nunca había asociado ventanas a libertad :D)

    @enrique: qué razón tienes… esa definición era la más exacta 😉

    @juanjo: me arrepiento infinito de haberme apuntado al concurso pero es que no sabía cuál sería el procedimiento de votación (este mercadeo de votos es lo peor… spam en estado puro)

    @julen: pues no sabes de la que te has librado 😀

  9. Bah! No le doy importancia… Yo siempre digo que mi audiencia es de «delicatessen» 😀

  10. Cada vez me asombra mas la codicia de las SGAE…

    …yo creo que afortunadamente nadie se les ha copiado en el mundo, aun.

  11. 600 euros!!? entre cuantos a pagar… que pasa, que no somos suficientes… para enterrar quizá en dinero a SGAE. Ellos el dinero, nosotros la libertad.

  12. @juanjo: te entiendo, pido disculpas y quiero matizar lo que he dicho. Me podía haber expresado (mucho) mejor. Evidentemente no es automática ni formal la relación Gobierno-SGAE. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que gracias al apoyo decidido del Gobierno hacia las tesis de la SGAE, y en detrimento, pienso yo, de los intereses y derechos ciudadanos, la SGAE ha ingresado 70 millones de euros en 2004, vía un «impuesto público legalizado y obligatorio» pero que cobra y gestiona una empresa privada, sin dar cuentas ante los ciudadanos.

    Esto es _demasiado dinero_ y está sustentado de forma tan dudosa como para que no sean legítimas las suspicacias. Hubiera bastado con que el Gobierno reservara para la Administración la gestión del canon para que estas suspicacias estuvieran bajo control. Esto no quitaría que el canon sea un engendro, pero al menos no sería tan inmensamente impresentable.

  13. Te he votado en el Concurso de 20.minutos (bueno, más que concurso parece una manifestación tumultuaria de amiguetes dispuestos a reventarlo). Te voté porque me gusta la frescura de tu blog, el que esté bien construído, y por un ejercicio mínimo de compensación: me parece injusto que no te hayan votado más, porque es mucho mejor que otros que van bastante más avanzados.

  14. Mientras vengan los lamentos… la libertad será a precio del mejor postor…

    Cada día se lucha por un nuevo derecho… cuando se acabe de facto o bien se renuncie a ellos, ese día morirá para quienes han dejado de creer en ella como un derecho y se compara como una mercancía.

  15. Y dicen que esto no es una dictadura…

    ESTA DEMOCRACIA ES UNA MIERDA

    Y ahora que la KGB de ZP me rastree el IP para meterme en la cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *