No tenemos un mínimo rigor intelectual

A todos los que apoyasteis la campaña en favor de la Frikipedia, que sepáis que según Pedro Farré (director de Relaciones Institucionales de la SGAE) sois todos un grupo no amplio de internautas (sólo 297 webs secundan la campaña) sin un mínimo rigor intelectual (para que luego pidan que no se les insulte!!!).

En un artículo del Ciberpaís de hoy mismo aparece lo siguiente:

La Frikipedia nació como una parodia de la enciclopedia digital Wikipedia. Su definición de la SGAE era, según Farré, «una clamorosa difamación». Al recibir la demanda, el autor de la web la cerró y pidió ayuda económica a la comunidad internauta, para sufragarse un abogado. Más de 200 webs secundaron una campaña de apoyo. Farré afirma que esta campaña no ha influido en la decisión de retirar la demanda, si se cumplen sus condiciones, y califica a sus instigadores de «grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios».

Ahí queda eso y encima, en un ataque de generosidad, anuncia que igual retiran la demanda contra la Frikipedia si ésta quita los famosos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas.

Actualización (21/02/06):
Los administradores de Cadena Peco me han enviado un vídeo con trozos de los debates en los que ha participado el abogado David Bravo y donde ha desmontado completamente las tesis de la SGAE.

Os lo recomiendo a todos. Lo podéis ver o descargar de:
Hilo donde están los vídeos a descargar
Ver el vídeo en Youtube
Descargar en Filefactory, unas 46 MB

Actualización (27/02/06):
La Uncyclopedia ya se ha separado de su parte inglesa. La parte en español: Inciclopedia.
Aquí se están traspasando poco a poco todos los artículos de la Uncyclopedia en español, entre los que van los de la D.E.P Frikipedia.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

22 thoughts on “No tenemos un mínimo rigor intelectual

  1. Recordad que el señor Farre fue el primero en insultar llamando Piratas, Pendejos electronicos y en pocas palabras delincueltes a media españa…

    ¿le denunciamos? 😀

    daros cuenta de la ignorancia del tipo este que incluso afirma que el movimiento copyleft lo iniciaron Microsoft y Google xD

  2. Como si fueran a tomar en serio sus palabras… ¿Mínimo rigor intelectual? ¿Grupo minoritario? ¿Cuatro gatos?

    Eeeeen fiiiin… Hasta que no se pongan serios y hagan cosas que no impliquen sangrarnos más y más, yo no los pienso tomar en serio.

    Total, seguiré apoyando la Frikipedia…

  3. heheh, cuatro gatos, que personaje, vaya un ignorante… (iba a decir ‘pobre ignorante’, pero casi creo que lo de pobre sobra)

  4. Eficaz defendiendo los derechos de sus socios

    Pues da la casualidad que yo soy socio de la SGAE y no veo como me defienden

  5. Es alucinante como un señor y una asociación que lleva varios años insultando y asustando/amenazando a los usuarios de internet y clientes de sus socios (a algunos los tienen a cuerpo de rey gracias a tantos carísimos lps y cds comprados con un dinero que parte de gente inculta que mata la música) tiene el descaro de mantener la postura prepotente y dictatorial que le va a llevar a él y a sus jefes a la desarticulación. ¿Por qué no comenta que en Europa ya les han dado un toque legal por su comportamiento monopolístico? ¿Esa es una sociedad sin ánimo de lucro? ¿De verdad nos considera tan cretinos como para seguirles el juego unos pocos años más? La blogsfera no va a parar, no tenemos ningún miedo.

    ¿Cómo está krusher? ¿Le han llegado suficientes donaciones o debemos seguir animando a los colegas a acoquinar?

    Tu nos dirás.

    Besos
    Sofia Alamo
    http://www.culturaylibertad.bitacoras.com

  6. Algún día las cosas cambiarán…. No se puede meter la SGAE con toda una comunidad de internautas que está en contra de la política de cánones y de cobros, ya que la crispación sería enorme entre nosotros y podrían salir perdiendo.

    Loretahur, me enlazarías desde tu blog?

    Un saludo

  7. La verdad es que si lo miramos fríamente somos pocos. Claro, somos más de 300 sitios unidos, pero si lo comparamos con la cantidad de sitios que existen, son pocos.

    ¿Aparecerá esto en revistas como PC Manía (Si es que aún existe, porque aquí en Chile se reciben MUY atrasadas), PC Actual, o PC Magazine? Ojalá…

    No importa que la $ðα€ diga que como acto bondadoso retirará la demanda si Krusher se disculpa y todo eso, aún así, sigamos expandiendo esto. Aunque haya pasado, que esto quede en la memoria, no como esos típicos actos que pasado el momento cúspide, se olvidan y nunca más se supo. Que esto pese como una prueba más que la $ðα€ es una empresa de gangsters, que les importa un comino defender a los demás, que Teddy Bautista es un ladrón y que todos los que se secundan son unos pajeros.

    Eso…

  8. Me parece que antes de hablar, el tal señor Farré debería informarse un poco mas.

    ¿Minoria?
    «Resultados 1 – 10 de aproximadamente 85,800 de sgae frikipedia.»

    ¿Cuatro personas?
    «Listado de blogs y webs que apoyan a la Frikipedia (301 ya!! Impresionante!!):»

    No se si tomarme como insulto lo de «sin un mínimo rigor intelectual».. pero dado que viene de alguien que no sabe lo que dice.. =P

    En fin, que se le va a hacer.. existen ciertas personas con quienes no se puede tratar.. al menos no de manera correcta.

  9. Lamentablemente, Farré tiene razón. Sólo si no tuviéramos un mínimo rigor intelectual estaríamos en un país que permite a un club de gángsters que siempre ganan algunos euros estar donde están.

  10. 301 sitios que apoyan a la frikipedia? Me parecen pocos, la verdad. Eso, sin contar a toda la gente que nos declaramos en contra aunque en nuestros blogs no les criticamos demasiado.

    En fin, qué voy a decir yo que no sepáis ya todos…

    P.D: te acabo de enlazar a mi blog

  11. Ahora la SGAE ha abierto otro frente : está demandando a radios sin ánimo de lucro, de momento ya van Radio Utopía y Radio Almenara (ambas en Madrid, Vallecas y Tetuán, respectivamente), radios pertenecientes a asociaciones sin ánimo de lucro.
    Particularmente he dado mi paso informando a estas radios de la existencia de la música copyleft, que no tengan que pagar jamás a SGAE.
    Solicito vuestra colaboración haciendo lo mismo a cuantas radios conozcáis o localiceis.
    Ya va siendo hora de salir de la red.
    Gracias.

  12. Esto es ya preocupante, estosw van por quien sea.

    Hai que ponerles un freno, y pienso que con 300 y pico de blogs no llegamos a ningun sitio.

    ¿A alguien se le ocurre algo?

  13. Empezar a publicitar el caso y lo — que es la SGAE en lugares que no sean sitios españoles. Desde el canon de los CDs hasta estas denuncias a radios sin fines de lucro. Demostrar que esto no es sólo un problema español. ¿Dice la SGAE que tiene a artistas internacionales? Bueno, ¡que entonces todo el mundo sepa lo — que son!

  14. Que nervios los de este tipo… primero acusa de que esta siendo insltado, y luego nos insulta a nosotros… no pues que buen ejemplo que esta dando no??

  15. Por cierto el dia 20 se consiguió el Google Bombing de Siempre Ganamos Algunos Euros. 🙂

    Aunque me parece mucho mejor el de enlazarla (a la SGAE ) a su definicion en la Frikipedia (y mucho mas dificil porque supongo que habra muchos enlaces «normales»).

    Asi que desde La Nit del Joc ya hemos comenzado con el tema 🙂

    FRIKIPEDISTAS DEL MUNDO, UNIOS!!!!

  16. Oigan, por cierto, les recomiendo ojear esto.

    La Uncyclopedia ya se ha separado de su parte inglesa. La parte en español: Inciclopedia

    Aquí se están traspasando de a poco todos los artículos de la Uncyclopedia en español, entre los que iban de la D.E.P Frikipedia.

    Bueh… pues eso. 🙂

  17. Hola! Yo soy uno de los fundadores de la Inciclopedia. Hasta donde yo se, a SGAE se le haria muy costoso demandar a nuestro host norteamericano. Y según las leyes yanquis tampoco tendrían posibilidad de ganar una demanda.

    Me han dicho que tu eres la que hizo la foto del teclado roto. Tanto tu espiritú como tus habilidades con el photoshop nos vendrían muy bien en el sitio.

    Saludos, Rataube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *