No tenemos un mínimo rigor intelectual

A todos los que apoyasteis la campaña en favor de la Frikipedia, que sepáis que según Pedro Farré (director de Relaciones Institucionales de la SGAE) sois todos un grupo no amplio de internautas (sólo 297 webs secundan la campaña) sin un mínimo rigor intelectual (para que luego pidan que no se les insulte!!!).

En un artículo del Ciberpaís de hoy mismo aparece lo siguiente:

La Frikipedia nació como una parodia de la enciclopedia digital Wikipedia. Su definición de la SGAE era, según Farré, “una clamorosa difamación”. Al recibir la demanda, el autor de la web la cerró y pidió ayuda económica a la comunidad internauta, para sufragarse un abogado. Más de 200 webs secundaron una campaña de apoyo. Farré afirma que esta campaña no ha influido en la decisión de retirar la demanda, si se cumplen sus condiciones, y califica a sus instigadores de “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios”.

Ahí queda eso y encima, en un ataque de generosidad, anuncia que igual retiran la demanda contra la Frikipedia si ésta quita los famosos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas.

Actualización (21/02/06):
Los administradores de Cadena Peco me han enviado un vídeo con trozos de los debates en los que ha participado el abogado David Bravo y donde ha desmontado completamente las tesis de la SGAE.

Os lo recomiendo a todos. Lo podéis ver o descargar de:
Hilo donde están los vídeos a descargar
Ver el vídeo en Youtube
Descargar en Filefactory, unas 46 MB

Actualización (27/02/06):
La Uncyclopedia ya se ha separado de su parte inglesa. La parte en español: Inciclopedia.
Aquí se están traspasando poco a poco todos los artículos de la Uncyclopedia en español, entre los que van los de la D.E.P Frikipedia.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...