Debate en Radio Euskadi

radio

Foto: dany rivera

Mañana participo en un debate en Radio Euskadi sobre el reciente y controvertido “Código de conducta” blogger propuesto por Tim O’Reilly y Jimmy Wales. Será en el programa Boulevard a partir de las 11:40.

Mi posición será explicar por qué me parece una iniciativa de nula utilidad. En frente, defendiendo el decálogo, tendré a Jose Antonio del Moral de Alianzo. Promete ser interesante. Si alguien lo puede grabar y pasármelo luego, se lo agradecería.

Tras el debate postearé cuáles son las razones por las que no estoy de acuerdo (no hay que enseñar las armas al rival ;-)).

technorati Technorati tags: , ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

12 thoughts on “Debate en Radio Euskadi

  1. ¡Lo-re-na!¡Lo-re-na! Bastantes leyes tenemos ya. Que sólo el buen gusto guíe nuestra libertad de expresión.

  2. Estaría bien grabarlo para que los podamos escuchar los que curramos a esas horas.

    Los Bertsolaris tiene código de conducta?, los periodistas? los …

    porque un Bloguer@ si, y quien es ese Oreili para decirlo.

  3. ¡Qué interesante debate! La verdad es que es una pena que no puede escuchar el programa porque a esa hora estará picando como un condenado 🙁

    De todas formas a ver si alguien lo graba y se difunde. (Y a ver si Radio Euskadi se pone las pilas y estas cosas las cuelga en la Web).

  4. Pues ya me ha costado encontrar es dichoso código de conducta… y la verdad es que me parece una soberana tontería… además de que va a ser inútil… ¿le van a quitar la licencia de «blogger» al que no lo cumpla? ;-)))

    Y no digo más para no dar pistas al contrario…

  5. Además de impráctico… hasta cierto punto fascista… así piensa cierto «presidente»… con ciertas guerras… [he violado algunos punto del «código»]

    «Estás conmigo… o en mi contra»

  6. Hola Lorena, aspaldiko,

    ¿alguien lo ha grabado? He mirado en la web y no lo he encontrado.

  7. A ver si consigo el audio y lo cuelgo por algún lado porque en la web de Radio Euskadi no ponen nada :S

  8. Joé, llego tarde y me lo he perdido. ¿Alguien lo ha grabado?
    Conociéndoos a ambos creo que ha tenido que ser interesante.

    Menos reglas y más sentido común.!!
    Menos gurús y más aprendices!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *