Estudiar Braille en Internet

braille

Foto: jasonpearce

A través de esta entrada en Bloc de blocs descubro una página muy interesante desde la que se puede aprender el sistema Braille de lectura y escritura táctil utilizado por personas con discapacidades visuales.

Se puede acceder aquí al curso online o bien descargarse el programa tanto para windows como para linux.

Sin duda alguna, un diez para la Universidad de São Paulo, responsable de este curso.

Si los ciegos leen con los dedos… tú puedes leer el Braille con los ojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

11 thoughts on “Estudiar Braille en Internet

  1. ¡La desaparecida! Ya teníamos ganas de saber algo de ti en tu rincón virtual. Esto de Internet no tiene límites, chino, japonés, élfico y braille :-D.
    Saludos 😉
    PD: Mañana nos veremos en el Beers & Blogs 😉

  2. Lore, yo si te hacía M.I.A. (Missing in action) Qué bueno que te vuelvo a encontrar. Lo del braille está chévere. Espero animamrme.

  3. @aldemar: la verdad es que últimamente estoy de cosas hasta arriba y por eso ando un poco desaparecidilla, pero prometo volver a dar más guerra 😉

  4. Tengo 86 años y con muchas ganas de seguir viviendo, estoy ciego desde la edad de 30 años, a raíz de un ataque de glaucoma fulminante, perdí la visión en los dos ojos y, desde hace cuatro años, me tuvieron que extirpar el lóbulo ocular de ambos, no era capaz de soportar el dolor, tenía la sensación como si me incrustaron clavos, ahora desde entonces llevo unas prótesis que por lo que dicen parecen ojos de verdad.

    Me gustaría me informasen si es que puedo aprender brilla a mi edad y pudiendo ser en casa.

    Reciban un cordial saludo. Agustín

  5. @Agustín: conozco lo duro que es el glaucoma por casos en la familia. Sólo te puedo decir que olé por seguir luchando con esas ganas. Seguro que puedes aprender braille si te lo propones. Infórmate en alguna asociación especializada (seguro que en la ONCE te podrán dar más recursos que el que aquí expongo).

  6. Quisiera saber si las personas que escriben en este blog son invidentes. Y si es así estoy realmente sorprendida. Soy una persona que aún veo pero tengo una visión subnormal, sufro de miopía progresiva y de presión ocular alta. Aún no sé si perderé la vista totalmente pero quisiera prepararme para ello por eso desearía aprender braille, no sé de qué manera se puede hacer a través del internet o de repente existe alguna institución en Lima Perú donde pueda hacerlo.

    Gracias.

  7. Hola, queria consultarles si conocen una institucion en buenos aires donde pueda estudiar braile (mi cuñada esta interesada en colaborar en una entidad publica a niños peero le exigen que tenga un certificado con este estudio) Les agredeceria la data en mi mail. Saludos Gracias

  8. Hola a tod@s, leyendo el mensaje de Vanesa, responde (creo) mi interrogante, tengo una hermana de 62 años que necesitaría aprender Braille, vivimos en Buenos Aires, si tu cuñada estuviese dispuesta a enseñarle sería de gran ayuda, en caso de ser favorable agradecería me respondas a ema.salvio@gmail.com.
    Desde ya mil gracias, Cordiales Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *