Vavá : Mashups musicales

cassette
Gracias a Samu descubro un nuevo programa de Radio 3, presentado y dirigido por el ínclito Arturo J. Paniagua. En él nos descubre mashups musicales (o bootlegs). Es decir, melodías que son fruto de la mezcla de dos o más canciones. En esta primera sesión podemos encontrar cosas tan diversas como la base musical de Losing my Religion de R.E.M. con la voz y letra de Cher (Believe). Otras mezcolanzas: One Republic vs. Tatto, Amy Winehouse vs. Four Tops, Oasis vs. Christina Aguilera, …

Aunque yo me quedo de largo con Starlight de Muse y la base musical de When You Were Young de The Killers. Podéis escucharla aquí.

Si en el post anterior hablaba de la mala praxis de algunas discográficas, hoy me quito el sombrero ante rtve y su renovación web. Es un gustazo poder descargarse e ir escuchando en un reproductor mp3, cuando se quiera, un programa que dan a horas intempestivas (los sábados de 2:00 a 4:00 horas). Y por supuesto poder embeberlo en cualquier blog 😉 :

Parte I:

Parte II:

Aquí podéis escuchar y descargar más mashups creados por el DJ Party Ben. Y si conocéis alguno más, he abierto un hilo en el grupo Silencio, para unirlos a todos 😉

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Vavá : Mashups musicales

  1. Me gustan mucho ese tipo de canciones, por lo elaboradas que están, y es un todo un placer compartir estas cosas con el resto del mundo. A mí por lo menos me alegro una tarde de trabajo. A pesar de la metida de pata que he tenido, pero bueno… Espero que lo disfruteis, yo ya me he suscrito a su podcast, ya que el horario, sábados de 2 a 4 de la mañana me viene muy mal. Los bajo, y al coche, a escuchar durante la semana.

    Y si, todo un acierto la apertura que está haciendo rtve en todas sus webs, tanto videos como radio.

    Por cierto, veo que no soy el único al que se le renderiza mal el html del reproductor flash; y también hay que decir que el mérito del descubrimiento es del twitter de gmolino.

    Saludos radiofónicos !!

  2. El año pasado yo seguía la web vava.es donde iban poniendo estupendos mashups, aunque ahora mismo no tira. Recuerdo uno buenísimo que mezclaba el Thunderstruck de los AC/DC con el Ghostbusters de Ray Parker Jr.

    Ahora sigo al tanto de estas cosas a través de MasuhupTown

  3. Hablando de Mashups te recomiendo los que realiza el francés DJ Zebra; grandes mezclas con canciones muy buenas.

  4. Si os gustan los Mashups los 2 Many DJs son un «a must have». Escuchar a Nirvana mezclado con Britney Spears no tiene precio 😀

  5. Yo aporto los bootlegs que hicieron Los Acusicas (ex- Nikis) y que colgaron en su maiespeis pero que ya no están 🙁
    Aunque en su web: http://www.losacusicas.com/ en la sección descargas aún tienen un par de ellas como la genial «Melody for the Devil» (Melody + Rolling Stones)

    Disfruten.

  6. Pingback: Muse - Starlight

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *