El dinero en los blogs

¿Se puede vivir exclusivamente de los blogs? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. La sola idea de imaginarnos trabajando desde casa y haciendo lo que nos gusta, nos pone a muchos los dientes largos. Veremos qué nos cuentan en esta mesa.

Wicho de Microsiervos:

¿Qué podemos usar para conseguir dinero? Adsense, patrocinadores, enlaces recomendados, …
Ellos se han decantado por Adsense porque es el más fácil de colocar y porque, por ejemplo, los patrocinadores dan dinero pero te coartan (no podrás criticar sus productos por miedo a que dejen el patrocinio).

Luis Rull de Blogestudio:

¿Merece la pena invertir tu tiempo en un blog? Es una pregunta difícil de responder por parte de las empresas porque precisamente medir los costos y estimar los beneficios es algo casi esotérico.

Las recomendaciones que nos da es buscar un tema no cubierto (cosa ya complicada en la red) y ver si ese tema tiene un nicho de consumidores razonable.

Consultor anónimo de Weblogs SL:

La frase que más me ha gusta de Raúl es: “La fantasía de ser como Microsiervos sólo le pasa a Microsiervos“.

Un aspecto interesante es que no nos podemos limitar a ligar y valorar las ganancias en los blogs exclusivamente al dinero obtenido de forma directa (publicidad) sino también indirectamente (conocer gente, el consabido networking, empleos que te puedan ofrecer por leer tu bitácora, etc…).

También nos ha hecho una recomendación de lectura: Funky Business

Como conclusión he visto un cierto escepticismo en lo que se refiere a vivir de los blogs así que seguiremos manteniendo esto como un hobby 😉

technorati Technorati tags: , ,

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...