El dinero en los blogs

¿Se puede vivir exclusivamente de los blogs? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. La sola idea de imaginarnos trabajando desde casa y haciendo lo que nos gusta, nos pone a muchos los dientes largos. Veremos qué nos cuentan en esta mesa.

Wicho de Microsiervos:

¿Qué podemos usar para conseguir dinero? Adsense, patrocinadores, enlaces recomendados, …
Ellos se han decantado por Adsense porque es el más fácil de colocar y porque, por ejemplo, los patrocinadores dan dinero pero te coartan (no podrás criticar sus productos por miedo a que dejen el patrocinio).

Luis Rull de Blogestudio:

¿Merece la pena invertir tu tiempo en un blog? Es una pregunta difícil de responder por parte de las empresas porque precisamente medir los costos y estimar los beneficios es algo casi esotérico.

Las recomendaciones que nos da es buscar un tema no cubierto (cosa ya complicada en la red) y ver si ese tema tiene un nicho de consumidores razonable.

Consultor anónimo de Weblogs SL:

La frase que más me ha gusta de Raúl es: «La fantasía de ser como Microsiervos sólo le pasa a Microsiervos«.

Un aspecto interesante es que no nos podemos limitar a ligar y valorar las ganancias en los blogs exclusivamente al dinero obtenido de forma directa (publicidad) sino también indirectamente (conocer gente, el consabido networking, empleos que te puedan ofrecer por leer tu bitácora, etc…).

También nos ha hecho una recomendación de lectura: Funky Business

Como conclusión he visto un cierto escepticismo en lo que se refiere a vivir de los blogs así que seguiremos manteniendo esto como un hobby 😉

technorati Technorati tags: , ,

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

13 thoughts on “El dinero en los blogs

  1. …Pues yo aún tengo la esperanza de hacerme millonario con mi blog. Y de ganar la lotería. Y de ganar un concurso de Míster Universo…

  2. Tandro, feo, no seas ingenuo 😛

    A mí me banearon del google adsense y me quedé bastante plof. Se vé que si a tus amigos les gusta tu blog y de paso clickean no sigues la política de google. Bueno, son los únicos que me leen con asiduidad así que mejor les regalo un blog sin publi.

    😛

  3. Pues, yo… ni siquiera me lo había planteado.
    Mi blog no tiene publicidad.

  4. Pues estoy probando la publicidad en mi blog pero igual estoy probando que tan viable es el adsense.

    Además si vas a hablar mal de algunos de los productos mejor aplicas el filtro de competencia que para eso Google te lo ofrece.

    A mi me parece que es buena idea tener un par de pesos adicionales or el blog, pero ya que no llevo mucho con publicidad en mi blog.

    Lore ya que hablas del tema te tengo una pregunta:

    Ya que tu blog tiene su buen público y por ende tiene buen tráfico, sumado a ello que le tienes publicidad adsense como te ha resultado en el sentido financiero el adsense?

  5. Seguiremos posteando por amor al arte. Si viviéramos de ello seguro que disfrutaríamos menos.

    Estamos atentos a tus crónicas de Granada.

  6. Para comprarse bicis de montaña… ¿o a tí te las regalan?

    Lorena, ¿estás hoy o ya te has ido? Ayer me fui sin saludarte, culpa mía que me fui «de estrangis»…

  7. @tandro: joe… pues anda que no quieres tú ganar cosas 😉

    @kike: la verdad es que en ese tema son bastante estrictos. Son algo así como Hacienda: si te revisan los papeles y encuentran alguna irregularidad, la fastidiamos

    @landahlauts: yo lo puse de prueba y aquí sigo sin cobrar aún un solo cheque :S

    @aldemar: como le he respondido a landahlauts, llevo más de un año con ese banner y aún no llego a los 100 $ (mínimo dinero para cobrar). Tampoco me he roto mucho la cabeza pensando en optimizaciones así que no soy una muestra muy fiable 😉

    @iñaki: eso también es cierto. De hecho, una de las razones porque no estudié en su día Bellas Artes es porque me di cuenta que si tenía que pintar por ganarme los garbanzos, perdería su encanto

    @julen: ya, ya… pues dame todo lo que te sobre 😛

    @consultor: acabo de llegar hace un rato a Bilbao (menuda tralla de viajes). Es una pena no habernos despedido. Fue un placer coincidir en esas jornadas con gente tan agradable 🙂

  8. No hace falta meter publicidad a saco, si te haces un nombre y demuestras que sabes de lo que hablas y que tienes interés por tu trabajo podría repercutir positivamente en la ventas de, digamos, una tienda online. Creo que confiamos demasiado en un Adsense contra el que el público se está inmunizando. Yo prefiero los patrocinios, pero me gusta siempre que sea más o menos contextual. No hay nada peor para el autor de una web que anuncios molestos y no relacionados. ¿Te imaginas la trayectoria de microsiervos si empezasen a aparecer popups de pronografía? En su blog no hay publicidad, pero puede lanzar su empresa. Escribir un blog es una inversión a largo plazo. Pero sin duda hay que ser realmente bueno e influyente para atraer todas las miradas y explotar Adsense al máximo. Para conseguir patrocinadores, salvo casos excepcionales y sobretotodo en el mercado angloamericano, es mejor tener un nicho muy definido.

  9. @sergio: coincido plenamente contigo aunque supongo que el éxito de Adsense se debe a la simplicidad de usar su código. Buscar un patrocinador es algo más complicado.

    Otra cosa a valorar es la cantidad de dinero que se embolsa Google con todas esas personas que ponen publicidad en sus blogs pero nunca llegan a 100$ y por tanto, no cobran. ¿¡Por qué no se me ocurriría a mí este negocio!?

  10. Dinero,¿A quien iba yo a pagar por leer su blog?

    ergo

    ¿Quien iba a pagarme por leer mi blog?

    último corolario:

    Si nadie me paga ni yo pagaría que empresa y porque me pagará.. Qui prodest?

    Lamento ser tan pesimista pero creo que el dinero matará el fenómeno blogger, todos los que no percibimos ingresos lo pensamos.

  11. Hola gente, buscando informacion acerca de ganar dinero con mi blog, encontre estas conversaciones, bueno me gustaria añadir mi experiencia, por si sirve de algo, decir que llevo con adsense tan solo un mes, el total recaudado que tengo es 25,94 por un total de 153 clicks, supongo que no esta mal, en 4 meses si siguiera asi conseguiria el premio, peroooo…. es lo que decis influye mucho la ayuda de mi gente y eso al final terminan baneandote antes de pagarte, por ahora no me han hecho el feo, si quereis echarle una ojeada al blog es el siguiente http://calvosaez.blogspot.com aver si os gusta y me dejais por ahi algun comentario, que la gente o no sabe o no se anima, no se, tengo bastantes visitas, pero no se animan mucho a escribirme jejeje, un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *