Blogroll con feevy

blogroll-tahur
Y seguimos con la actividad frenética que proporciona el turrón. Desde que hice el nuevo diseño del blog, me quedaba una parte pendiente que no sabía como encajar: el blogroll. Tengo tantos enlaces, que si los pongo en un lateral, no hay barra de desplazamiento capaz de llegar hasta el final.

Un día tonto, se me encendió la bombillita: ¿y por qué no hacer un portal con feevy mostrando todos los enlaces? Y es que ahora es más sencillo que nunca. En esta entrada se nos explica cómo llevarlo a cabo. Nosotros sólo tenemos que poner la decoración. Incluso se pueden hacer búsquedas dentro de nuestros contactos gracias al etiquetado que nosotros mismos asignamos a los blogs.

Por cierto, me he dado cuenta de que hay poca presencia femenina en mi blogroll… 🙁

Si alguien no se encuentra, que me avise, por si se me ha pasado agregarle. Y si queréis hacer lo mismo y no sabéis por dónde empezar, silbad.

Por último, agradecer a David y sus Indias el poner a disposición de los usuarios herramientas tan útiles como feevy. ¡Mil gracias!

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

10 thoughts on “Blogroll con feevy

  1. Es una buena idea, no se me había ocurrido (yo también necesitaba algo del estilo, y con Feevy queda perfecto).

    Esto… ¿a mí no me tienes en tu blogroll? 😛

  2. Pues debo ser gafe porque feevy se ha caído con todas las de la ley… así que primera pega de mi blogroll: dependo de la disponibilidad de terceros 🙁

    @ketari: es que estos días de excesos se me pone el 2.0 al máximo X’DDDD

    @mak: si no te portas mal, no verás la motosierra mañana 😀

    @tandro: te agrego en cuanto pueda acceder a feevy :'(

  3. muchas gracias por tus explicaciones loretahur, de paso tomo la idea de hacer el blogroll con feevy

    saludos

  4. pues justo estos días yo estoy investigando cómo hacer un agregador sencillito pero mono. He probado con Infante, y no he conseguido ni siquiera «arrancarlo». Yahoo pipes funciona, pero no puedes personalizar el diseño. Y ahora estaba trasteando con la plantilla de feevy. Es muy sencillo y cómodo de instalar, pero no consigo que los post salgan ordenados cronológicamente. ¿Algún consejo?

  5. @kote: te ha quedado genial el blogroll 😉

    @robertoc: ¿a qué te refieres con ordenados? Sólo sale un post por persona (el último que han escrito). Además las personas se ordenan también por el que haya actualizado más recientemente su blog

  6. ah, entonces ahora lo entiendo: 1 artículo por persona. Pensaba que saldrían los últimos x artículos escritos en los blogs del planet, independientemente de que apareciesen varios en un mismo blog. Gracias por la información.

  7. si admites una sugerencia, amable dessconocida: pon un enlace al blogroll en la sidebar, pq a poquitos (bueno, a mi no) se les ocurre mirar arriba, en las págs estáticas (bueno, sí se me ocurrió, claro, si no, no podría decirlo, pero tardé un poquillo; claro que soy un medio ignorante; pero el q lo sea entero, no se cosca).

  8. @anónimo: por supuesto que te admito la sugerencia. De hecho te la agradezco mucho y ya te he hecho caso 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *