Ocupado, lecturas breves para el WC

ocupadoSe me acaba el año y no quiero dejar escapar la ocasión de presentaros un libro que matará muchos ratos tontos que desaprovechamos en una tarea que no podemos evitar: Ocupado, lecturas breves para el WC.

Os dejo con la inmejorable descripción que hacen desde la propia editorial (A Fortiori):

A lo largo de nuestra vida invertimos aproximadamente unos ocho meses y medio en el WC, expedidos de diez en diez minutos y sabemos que la lectura en el baño es de corta intensidad, con pequeñas ráfagas de texto.

Probablemente habrá personas que consideren de mal gusto leer poesía o textos de altura literaria en el baño, y no vamos a entrar a discutir, pero está claro que, dado el ritmo de vida que llevamos, es un rincón ideal para el reposo y probablemente el único lugar donde estamos a solas en todo el día, y a veces ni eso.

El objetivo de esta publicación es el de contribuir a la salud intestinal a través de la lectura. Todos los textos han sido cuidadosamente seleccionados con la idea de que puedan ser leídos sin esfuerzos adicionales y solamente pretenden hacerte pasar un buen rato. Esta es una primera recopilación de textos que tienen longitud inferior a dos páginas, en próximos números traeremos lecturas para visitas más largas.

Os agradeceríamos sinceramente que colaborarais con nuestra editorial, que ha sido llamada a sustituir las instrucciones de uso del gel de baño, para mejorar la salud mental de quienes gustan de leer en el servicio.

Si queréis haceros con un ejemplar (¡van ya por la segunda edición!), no tenéis más que pasaros por la web de la editorial.

Yo ya he encontrado el lugar ideal para que repose (ha desbancado incluso a mis amados sudokus). Y todo gracias a la única persona en el mundo, que el día de su cumpleaños es ella la que hace los regalos: la joya más joía.

Por cierto, que sepáis que en él aparece la palabra de moda: sinergia macramental. Ya hemos conquistado hasta los territorios de papel 😉

sinergias_macramentales

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

8 thoughts on “Ocupado, lecturas breves para el WC

  1. Sí, mucho más que menos.
    No sé a quien quiero más, joías, y me encanta cómo escribes.
    Escucho, atiendo y esperO.(

    No tengo derecho a una habitación con vistas todavía, suenan los petardos, rompiendo el Buzón de mis padres, ante la pasividad de la Policía.

    Felices Años, 2008 y muchos +.
    Gvapas.

    Nunca Más.
    Muac 🙂

    Toni

  2. @toni: ¿se puede saber qué has hecho con tu blog? Feliz año a ti también 😉

    @esther: no nos dejes con esta intriga… ¿a quién le va a encantar? 😛

  3. @esther: callaré como una tumba 😉

    @tunez: la verdad es que es difícil de explicar jeje. Digamos que es una combinación de ideas que surgieron en la pasada edición del efindex. Aquí tienes más información.

  4. Hay quien también dice que «en el WC tanto loq ue entra como lo que sale es pura…, sea físico o mental.
    ¡Allá cada un@.!

    ¿Conoces el significado de tu nombre traducido del euskara?; supongo que sí; en caso contrario, puedes leer una de mis entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *