Escalabilidad: Apache y MySQL

El viernes pasado, dentro de la semana UD de las Ciencias y las Letras 2008, Álvaro y yo impartimos una charla sobre escalabilidad en sistemas con Apache y MySQL. Es decir, cómo tunear servidores para obtener el mejor rendimiento. Os dejo aquí las transparencias usadas:

SlideShare | Ver

No os podéis tampoco perder el excelente artículo de Ricardo Galli, que me echó una mano con esto 🙂

Technorati tags: , , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

8 thoughts on “Escalabilidad: Apache y MySQL

  1. Joer, pensé que sería como una reunión de Alcohólicos Anónimos pero de sysadmins diciendo: “hola soy Lorena y llevo 12 días sin rearrancar Apache”, “hola Lorena!” 😀

    Nah, ese día andaba con bastante lío, pero me hubiera gustado estar.

    Está muy currada la presentación, me la guardo 😉

  2. Aupi Lorena!

    La verdad es que me gustó mucho, y espero ponerloen práctica, pero todavía no he tenido una web suficientemente petada como para tener que hacer super-tunning 🙂

    Lo dicho, muy way 🙂

  3. @txipi: igual fundo “bofh anónimos” X’DDD. Todo el mérito es de Fermat, que se curró lo principal

    @saghul: pues ya me alegro que te gustara la charla, porque si para uno que fue, nos queda descontento… es para cerrar el txiringuito X’DDDD

  4. A mí es que estás cosas me dan «miedo». Le tengo pánico a todo lo que sea servidor de aplicaciones, bla, bla… y mucho más si lleva las palabras Apache, Java, o Tomcat en algún lugar del título. El IIS también me da bastante miedito, pero no sé qué, siempre le tengo algo más de confianza. No sé, ¿y si nos pasamos todos a las apps de escritorio? 😉 Jo, vaya paranoia me ha salido ¿no? Lo siento. Me guardo la presentación para un futuro.

  5. @julen: pues a mí me pasa todo lo contrario: con el IIS no me hallo y sin embargo, con apache todo me parece sencillo. Será porque prefiero editar ficheros de texto para cambiar configuraciones que el modo gráfico. O simplemente será costumbre 😉

  6. Yo tengo que decir que nunca me he metido con ninguno “en serio”. Siempre los he tenido que usar “de pasada” por alguna razón que se necesitaba para tal o cual trabajo y nunca llegué a entender su verdadero funcionamiento.

  7. Un tema muy interesante sin duda, me hubiese gustado asistir pero estaba hasta arriba de trabajo (últimamente no tengo tiempo para casi nada).. ¿hay video de la charla?

    Ricardo Galli es un fuera de serie, tengo ganas de ver su ponencia sobre rendimiento web en el foro de internet 2008(10 de Mayo)

    Un saludo

  8. @asier: pues por desgracia no hay vídeo ni audio de la charla. Además sólo asistieron 4 personas 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *