No ganamos para sustos

No ganamos para sustosHace ya unos meses me apunté a Bloguzz porque su metodología de trueque blogueril me encantó. Su funcionamiento es el siguiente: si tienes algo que ofrecer, te pones en contacto con ellos, que lo pondrán en su escaparate, donde otros tantos blogueros están a la espera de algo que les interese. En ese caso, te apuntas a la promoción en cuestión y puedes ser el afortunado en recibir el producto en tu casa, probarlo y quedártelo.

Pero el empujón definitivo llegó de la mano del libro de JRMora. Llevo enganchada (electrónicamente hablando… no me sean mal pensados) a su tira cómica desde hace un mundo. Y es que pocos saben plasmar la actualidad como él con tan sólo unos trazos y muy pocas palabras.

Si a este buen hacer gráfico se le añade la erótica del papel, tenemos un libro imprescindible: No ganamos para sustos. Y para sustos no ganaréis si no os hacéis con él, ¡insensatos! Porque es una estupenda forma de repasar el año con humor ácido.

Como crítica constructiva, quizás hubiese acompañado cada viñeta con una mini-crónica o recorte de periódico contando la noticia a la que hace referencia. Porque a pesar de que la mayoría se identifican enseguida, otras te cuesta recordar a qué historia estaban asociadas. Y dentro de unos años, cuando estemos en modo abuelo cebolleta, aún más.

Os dejo con la última, que es mi preferida, y desgraciadamente está vigente año tras año:

trafico_retorno

No dejéis de comprar el libro, porque por 20 euricos, tenéis 200 páginas de risas aseguradas. Eso traducido en euros supone unos 10 céntimos por viñeta y llevado al bienestar, unos 5 minutos de risas por viñeta, prolongando en unos 2 años la duración de nuestra vida. Conclusión: por un módico precio seréis más felices, la tendréis más larga y el trabajo os irá a las mil maravillas. ¡JRMora, eres un crack! ¡Mis felicitaciones desde aquí!

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...