World Café en Bilbao

ACTUALIZACIÓN: Se ha aplazado el World Café por las previsiones meteorológicas para este domingo que vaticinan un diluvio como el de Noé. La nueva fecha es el domingo 18 de mayo.

cafeEste domingo estaré de dinamizadora en el primer world café que se va a celebrar en Bilbao (Javi, gracias por la invitación ;-)). Con motivo del 25 aniversario de eitb, se van a montar unas mesas de debate para comentar cómo han cambiado nuestras vidas durante esos 25 años.

Será interesante participar en este evento porque siempre es constructivo escuchar las experiencias de otras personas que pueden acrecentar dos aspectos: la inteligencia colectiva y la memoria histórica gracias a ese intercambio de conocimientos. Ya os contaré los resultados 😉

“Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro”. Fernando Savater

Y en esta ocasión me gustaría invertir el cauce normal de las comunicaciones y llevar la conversación de la Red a la calle. Por eso necesito vuestra colaboración: ¿Qué temas os parecen interesantes para tratar? ¿Cómo creéis que han cambiado nuestras vidas en estos 25 años?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

11 thoughts on “World Café en Bilbao

  1. Ey! Parece que lo han cambiado a mayo, ¿no? Que buena, en ese caso me apunto, vaya que sí.

    ¡Saludos Mac!

  2. Hola Galder. (Da igual el aplazamiento, 25 años antes del 18 de mayo la autora seguía siendo una bebita ;-))

  3. Hombre uno pude hablar y ser parte del stand cara al publico y la edad no tiene nada que ver .
    Conozco alguno que no costruyo las piramides pero casi como si las diseñara el.
    El estar al pie de un evento sugiere la capazidad de expresion o saber torear las preguntas del personal, en fin diriguir a un publico demasiado pesado a veces.
    Espero que el publico aporte muchos temas en el World, cafe seguro que hay.

  4. En los últimos 25 años, habéis cambiado vosotras y nosotros estamos empezando a copiaros. Ese es el cambio mas sustancial en los últimos 25.
    Sólo tengo que ver a mi madre, a mis hermanas y mis sobrinas, cualquier parecido, es mera coincidencia, y mi madre con 65 dio una conferencia en Cambridge, atípico, puesto que sois capaces de seguir adaptando después de los 50, nosotros mucho menos.
    me alegro de haber re-postado
    Saludos

  5. @mak: pues casi ni bebé… 😉

    @galder: pues nos veremos entonces en mayo.

    @larri: yo también espero que café haya a raudales 😉

    @alycie: tienes mucha razón. El papel de la mujer ha cambiado de forma brutal. Será un tema estupendo para debatir. Eso sí, yo también creo que vosotros habéis cambiado. Sin vuestro apoyo, tampoco se habría logrado lo que se tiene ahora.

    Otro tema que supongo que sacaré es el del mundo de las telecomunicaciones. Sin ir más lejos, el móvil. Si bien hace unos años, nadie tenía ninguno y vivía tranquilo, ahora se convierte en una hecatombe el salir de casa sin él.

  6. difícil pregunta teniendo en cuenta que tengo 26 años, pero por lo que uno escucha (a las batallitas hay que darles “cierta” credibilidad), la juventud es mucho más pasiva. Cada uno a lo suyo, terminar los estudios y a ver si encuentro un curro que me dure (que no es poco).Tenemos la sensación de que nos robaron todas las utopías, todos los sueños.
    Otro aspecto que ha evolucionado una barbaridad es la conciencia ecológica (aunque aún haya camino por delante). Tengo el recuerdo de que cuando era txiki (mediados de los 80) el reciclaje y el uso sostenible de la energía brillaban por su ausencia.
    Lo que no ha cambiado… el transporte. Seguimos sin dar ese paso que nos falta. Puede que en las capis se haya avanzado, pero los no urbanitas seguimos como hace 25 años: a todos lados en coche.
    ¿Lo peor de todo? que un cuarto de siglo más tarde, en nuestra querida euskal-hiria todavía la gente es asesinada por sus opiniones políticas.

    Espero poder seguir la conversación en Bilbao en mayo!!!

  7. Saludos!!
    (Espero veros a todas/os el 18 de mayo)
    Estoy completamente de acuerdo en los cambios que habéis comentado, aunque me llama la atención algo que ha escrito Manumanah: “Tenemos la sensación de que nos robaron todas las utopías, todos los sueños.”
    Resulta que los que éramos jóvenes hace 25 años teníamos exactamente esa sensación…

  8. Hace veinticinco años yo tenía diecisiete, ya medía metro ochenta pero pesaba sesenta y siete kilos, el pelo me caía ensortijado por efecto de la permanente por debajo de los hombros, no tenía que ir a trabajar y aunque no tenía un duro nunca me faltaba de nada, veía todos los días a mis amistades y todavía no había sido traicionado por ninguna de ellas ni yo había traicionado a ninguna de ellas, era más estúpido que ahora pero mucho más osado y solo tenía miedo a que el cielo cayera sobre mi cabeza… ¡ah!… pero… que se trata de cambios sociales más que personales… bueno… ¡¡y ¿a quien le importa eso?!! ja ja ja 😉

  9. @manumanah: supongo que la pasividad actual de la juventud se debe que vivimos una época menos dura que la de antaño. Seguro que bajo represiones, también despertamos. No hay más que ver a la gente con el tema de la vivienda, el 11-M, etc… Necesitamos que nos den un sopapo para ponernos las pilas.

    @javier: esa frase es como la de: “nuestra generación fue la última buena…” xD
    Al final vivimos ciclos similares de una generación a otra. Lo que ocurre es que las circunstancias marcan las diferencias.

    Nos vemos el 18 😀

    @josemanuel: los cambios personales también son un claro indicativo de los sociales. Por cierto, me hubiese gustado conocerte con ese pelo ensortijado xD

  10. yo también he participado en el world café de bilbao que se realizó en la cárcel de Nanclares y fué algo alucinante, y que funcionó de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *