«

Freeconomics: ¡Vaya si funciona lo gratis!

worldcafe2Cada día me queda más claro que si quieres juntar a un grupo numeroso de gente, el truco está en ofrecer algo gratis.

Y más tras participar hoy en el World Café organizado por eitb en la explanada del Museo Guggenheim. Si bien lo que se pretendía era debatir cómo hemos cambiado en los últimos 25 años, creo que el mayor reclamo ha sido que tras la conversación, cada uno se podía llevar su taza y silla a casa. Y en mi opinión, esa ha sido la motivación del 75% de los asistentes. La pregunta más repetida en mi mesa ha sido: ¿Cuándo me puedo llevar la silla?. ¡Pero si he visto a gente hasta llevándose las mesitas de madera! Incluso antes de comenzar el evento ya habían desaparecido más de 70 tazas. ¿Qué nos está pasando? ¿Acaso no nos llega el sueldo para una silla plegable del Ikea (que probablemente ni necesitemos)? Increíble….

Si aún alguien se sigue planteando un negocio en Internet cobrando por sus servicios, que se lo quite de la cabeza. Lo que triunfa en este país sigue siendo lo GRATIS.

¿Cuál hubiese sido la participación sin el reclamo del regalo? Lo podremos ver en el próximo World Café que se organiza el próximo 5 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Perdón por el tono gruñón que me ha salido en este post. Podéis seguir más detalles del evento en el blog de Javier Vizcaíno.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...