Pagafantas

etAyer pude compartir unas cañas con Alberto Tognazzi, director del Movil Film Fest y Borja Cobeaga, director de cine. Alberto me avisó de que se pasarían por Bilbao para dar una charla en la FNAC, así que allí me planté para conocerle por fin en persona.

De Alberto, qué decir: es un currante que tira del MFF con la única intención de disfrutar. Para él, la creación de vídeos gracias a los nuevos móviles ha supuesto una revolución. Y más cuando dentro de poco podremos disfrutar ya de teléfonos con cámara de alta resolución, lo que los equiparará a las videocámaras convencionales. Le pregunté si desde la Academia de Cine le estaban poniendo trabas al tema (ya sabemos que hay mucho puritano suelto) y me sorprendió diciendo que le estaban apoyando mucho. También descubrí que es sobrino del mítico Ugo Tognazzi.

Con Borja me quedé maravillada. Para el que no le conozca aún, tiene ya una larga carrera a sus espaldas. Estuvo al mando de Vaya Semanita en los mejores momentos de este programa. Nos contó que hubo una temporada en la que estaban en la cuerda floja por la audiencia. En ese momento, empezaron a hacer el cabra y a emitir burradas (total, ¡como no les veía nadie!). Esperaban que les dieran un toque de atención, pero no llegó. Así que cada vez fueron más brutos y así fue como cautivaron a la audiencia. También estuvo nominado a las Oscar en 2007 por su corto Éramos pocos. Y ahora ya está en Bilbao buscando localizaciones para ponerse a grabar en verano su primer largometraje: Pagafantas. Seguro que será un éxito, porque como dice un compañero del trabajo, todos conocemos a un pagafantas y mucha gente se sentirá identificada ;-). Para el que no sepa aún qué es eso de pagafantas, lo intentaremos definir:

Se trata de ese chico que está pillado por una chica, a la que invita a fantas (póngase aquí cualquier otra bebida sin alcohol) mientras ella le cuenta sus penas de amor (obviamente, él nunca es el protagonista de estas historias).

Por cierto, también pudimos disfrutar del estupendo corto Cambiar el mundo de Nacho Vigalondo, grabado con tan solo un teléfono móvil Nokia N95:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

7 thoughts on “Pagafantas

  1. Jodo, que compañías tan exclusivas nos frecuentas ahora…. Los txampis no serán lo mismo…. 8P

    En fin… lo del pagafantas es un fenómeno a explotar… jum…. ¿una red social del pagafantas, con perfiles del susodicho y del objeto de deseo en cuestión? Con rankings de pagafantismo (pobres…) y cabronismo (no me sorprendería nada que haya alguien con varios pagafantas). Todo es ponerse….

    P.D.: ¿Que tal en Candelaria?

  2. Para mí que dentro de poco tendremos a Lore de prota en alguna grabación 😉

  3. @MaY: es una idea excelente para red social. Se llenaría de usuarios en poco tiempo 😉

    Luego también podemos montar otra plataforma para que los objetos de deseo cuenten cómo lo hacen para tener a los pagafantas obnubilados 😉

    En Candelaria genial. Estupendas mesas en las que se ha debatido al máximo hacia dónde vamos con todo este tinglado de la web social y sobre todo, y lo más importante, mucho buen rollo y cerveza 😉

    @mak: espero que antes de ser co-protagonista de algo… se me consulten mis derechos de imagen 😛

  4. @alto: yo ya hice mis pinitos este año como actriz y dije claramente que una y no más xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *