Archivo de junio, 2008

Nativos Digitales – Heziberri

7 Comentarios »

nino

Como últimamente no me prodigo mucho por este blog (entre el veranillo y la vagancia…), tendré que enlazar los posts que escribo en otros lados.

Hace unos días Iñaki Murua me preguntaba como creía que sería la juventud del 2025 y si algo puedo afirmar con contundencia es que todos serán nativos digitales. Y esto puede ser un problema si los que actualmente marcan los modelos pedagógicos no integran las TIC’s. Para leer más, pasaros por Heziberri.


Grupo en last.fm para Silencio

8 Comentarios »

silencioQue un blog no es una comunidad, está más que claro. Por mucho que lo abras, permitas comentarios, etc… el autor es el que sigue dirigiendo la orquesta y todos los lectores tienen que bailar a su ritmo. Tanto símil musical viene a cuento porque me he decidido a crear un grupo en last.fm para mi blog Silencio. Veremos si la gente se anima y se crea una auténtica comunidad en torno a la música. De esta manera todos seremos los que recomendemos música (que yo también quiero aprender, ¡leches!).

Las posibilidades que te ofrece last.fm son:

Ya iré narrando cómo resulta la experiencia. Y a todos los que aún no tengáis cuenta en last.fm, os recomiendo que os creéis una. Yo he descubierto a un montón de artistas gracias a ella.


Enredada

8 Comentarios »

Ayer por fin pude compartir micrófono-teléfono con los chicos de Enredados, la radio de la blogosfera andaluza: Javier F. Barrera y J. J. Pérez. Estuvimos hablando sobre el reciente atentado de ETA contra las instalaciones de El Correo así como de la libertad de prensa y opinión y los movimientos que se llevaban a cabo desde la blogosfera. El hilo conductor del programa fue un post de Paco Torres y pude intercambiar opiniones con Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo y autor de Magonia.

Podéis escucharlo aquí:

Descargar | Feed | iTunes

Ahora quedo a la espera de mi torico de Guadix y de repetir cuanto antes ;-)


Aplicaciones curiosas con Asterisk contadas por Mark Spencer

5 Comentarios »

asteriskHoy he tenido la suerte de escuchar a Mark Spencer, creador del cliente de mensajería instantánea Gaim y de la aplicación de telefonía IP Asterisk, en el Museo Guggenheim. Dar las gracias a los chicos de Irontec por traerle hasta tierras lluviosas y por la excelente organización. Además, dicen las malas lenguas que Mark se lo pasó anoche en grande con ellos ;-)

A pesar de la resaca del sueño intermitente, nos ha contado su experiencia como emprendedor a cargo de la compañía Digium, su visión del software libre como modelo de negocio y, por supuesto, del rumbo que ha ido tomando Asterisk.

La parte que más me ha gustado ha sido en la que nos ha contado usos “atípicos” de la aplicación. Los ejemplos son de lo más variopinto:

  • Botanicalls: ¿estás cansado de las llamadas que te hacen tus padres, hermanos, novios, …? Pues ahora, añade a tus plantas a la lista. Gracias a este proyecto, se ha creado un nuevo canal de comunicación entre los vegetales y los humanos. Y es que cuando una planta necesite agua, llamará. Aquí podéis ver un vídeo explicativo.
  • Inveneo: en un poblado de Uganda han conseguido comunicarse gracias a una centralita de VoIP ahorrándose caminatas de más de 30 kilómetros. Eso sí, para hacerla funcionar necesitan que alguien le dé al pedal.
  • The Popularity Dialer: ¿nunca has estado en la típica situación en la que hubieses deseado que te llamasen? Pues en eso consiste este servicio. Podrás programar una llamada a una hora determinada con un mensaje pregrabado. Así que si estás en una reunión de la que quieres huir, tu móvil ejercerá de salvador con tu propia voz sonando al otro lado ;-)
  • Queue Games: muchas veces hemos tenido que hacer frente a la llamada a un call-center en el que nos hacen esperar infinidad de tiempo mientras nos amenizan con músicas repetitivas. Pues con queue games, las melodías son sustituidas por pruebas tipo pregunta del trivial, en el que si el usuario es capaz de acertar, le atienden antes.

Ha expuesto unas cuantas más que podéis ver en los vídeos de la charla.

Por cierto, está más que comprobado el factor “aprendiz” asociado a los saraos. Es ir a un evento y saber a ciencia cierta que te vas a encontrar alguno ;-)

¡Ah! Un placer ponerte cara Nacho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...