Grupo en last.fm para Silencio

silencioQue un blog no es una comunidad, está más que claro. Por mucho que lo abras, permitas comentarios, etc… el autor es el que sigue dirigiendo la orquesta y todos los lectores tienen que bailar a su ritmo. Tanto símil musical viene a cuento porque me he decidido a crear un grupo en last.fm para mi blog Silencio. Veremos si la gente se anima y se crea una auténtica comunidad en torno a la música. De esta manera todos seremos los que recomendemos música (que yo también quiero aprender, ¡leches!).

Las posibilidades que te ofrece last.fm son:

Ya iré narrando cómo resulta la experiencia. Y a todos los que aún no tengáis cuenta en last.fm, os recomiendo que os creéis una. Yo he descubierto a un montón de artistas gracias a ella.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

8 thoughts on “Grupo en last.fm para Silencio

  1. Escuchando Carmina Burana he llegado hasta aquí, a través de goear.
    Qué variopinto, y cuánto que leer. De momento no meteré en last.fo, debo disttribuir mejor mis irresponsabilidades.

  2. @el pez plátano: piénsatelo, puesto que puede ser una irresponsabilidad interesante 😉

    @larri: bienvenido 🙂

  3. Bueno bueno, parece que lastfm te ha reconocido pronto y ha creado la emisora. Me he pasado la mañana entera escuchándola yestá realmente bien.

    Un saludo

  4. @sagudino: yo también me he pasado el día escuchando la emisora. Ahora a ver cuándo se forman las listas (supongo que para el lunes estarán)

  5. Tal vez no tenga mucho que ver con la entrada, pero ¿sabes si es posible visualizar la lista entera de canciones que he guardado cómo favoritos? ya entré como usuaria en el sitio de last.fm y no la encuentro y en el programa sólo se muestran los últimos favoritos. Quiero saber los nombres de las canciones que me han gustado.

    Gracias.

  6. Hola, gracias por buscar. Pues yo tampoco la encontré pero ahora cuando me gusta una canción, en vez de agregarla a favoritos la agrego a lista de temas, y desde la página de mi perfil puedo escucharlas completas, o si quiero, en el software. También puedo crear un widget para escucharlas desde el blog. Está muy bien 🙂

    Lo único que todavía no sé es cómo hacer para que automáticamente se actualice ese widget y ver las canciones que voy agregando, pero ya me enteraré. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *