La factoría Nirelandia presenta… Nireuste

nireuste

Estrenamos año y desde Nirelandia estrenamos también criatura: Nireuste (nire: mi – uste: opinión).

La idea es sencilla: nosotros creemos que la web es conversación y difícilmente se le pueden poner puertas al campo. Si cortas esta conversación en blogs, páginas webs, etc… estás matando la esencia. Hace tiempo que se acabó la posibilidad de controlar lo que dicen sobre ti o tu empresa. Si aún piensas eso, estás equivocado.

Hay sitios web que no permiten a sus usuarios conversar en torno a los temas que ellos proponen, ya sea por no tener tiempo para moderar los comentarios, por temor a lo que se pueda decir o sencillamente porque entienden que no aporta nada.

Hay otros donde el concepto de libertad de expresión es tan estrecho que ni siquiera permiten la crítica y eliminan esos comentarios.

Con Nireuste podrás trasladar el debate a nuestras páginas para generar conversaciones libres con cualquier usuario registrado, siempre y cuando respetes unas mínimas normas regidas por el sentido común: no insultar, amenazar, …. Lo que comúnmente se conoce como netiqueta.

Además, si quieres restringir tus conversaciones a unos usuarios en concreto, podrás crear grupos de discusión y sólo esos usuarios podrán participar. Estos grupos tendrán varios niveles de privacidad: desde los totalmente abiertos hasta los privados en los que sólo los miembros del grupo podrán leer los comentarios.

Por cierto, para los usuarios de firefox, tenemos una extensión para facilitar el uso de Nireuste. Simplemente pinchando con el botón derecho sobre la página que quieres comentar y seleccionado “Comment on Nireuste.com” tendrás tu nuevo espacio de discusión.

Incluso podéis añadir vuestras conversaciones a los barras laterales de vuestros blogs mediante un widget.

¿Qué os parece la idea?

Por ahora estamos en BETA (y lo pongo en mayúsculas porque le queda mucho por retocar) pero vosotros podéis ser nuestros mejores descubridores de fallos.

Esperemos que David pare ya de crear 😛

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lorena Fernández

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

15 thoughts on “La factoría Nirelandia presenta… Nireuste

  1. Con un acento en la última “e” me recuerda el nombre a… a ver si lo adivinas.

    Si en algún momento quereis cambiar, yo pondría nireiritzi o niritzi directamente.

    Sois máquinas de procrear. O no?

  2. @Jose Frechín: gracias majo :*

    @Julen: y más pequeños que tendremos… Y todos sin domar 😉

    @Txus: nosotros no habíamos caído y nos lo ha dicho más gente. Parece la mítica frase de un señor con bigotito y al que le gusta mucho darle a la botella 😉

    @Carlos Guadián: eskerrik asko! 😀

  3. Hola Lorena, una pregunta. Meneame permite menear y comentar toda la web, Nireuste permite comentar toda la web. Meneame se basa en el Karma y los meneos de los usuarios para asegurar la “Veracidad” de una publicación. NireUste…. no lo se.

    Es necesario este servicio? Habeis pensado en medidas antiSpam ?

    Ojo, que no digo que no lo sea, pero me gustaría saber la filosofía que se ha seguido hasta llegar al producto final.

  4. @sagudino: es fácil la diferencia: menéame es un sistema de promoción de noticias, es decir, su pretensión es que en portada salgan las más interesantes y no que se generen debates en torno a ellas. En Nirudia la pretensión es hacer eso. De hecho, existe la posibilidad de crear grupos cerrados de personas. En menéame muchas noticias se descartan por ser irrelevante, spam, etc… además de que hay un alto número de envíos, por lo que no creo que se genere mucho debate en todas las noticias (en las de interés, sí).

    Cuando dices antispam, te refieres a ¿problemas con envíos automáticos o a autobombo?

  5. @loretahur. Gracias por la aclaración. La verdad es que no he podido investigar mucho aún sobre la plataforma, pero el tema de los grupos me parece muy interesante. Sobre el spam, efectivamente, me refiero a span o a automáticos, no a spam en el sentido estricto.

    Nirudia ?? Jeje, si es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza

  6. @sagudino: por ahora no está pensado, pero somos muy de buscar remedios cuando las desgracias pasan… cosa que habrá que cambiar.

    En cuanto a lo de Nirudia, es que ya tenemos tantos hijos que una no sabe ni cómo se llaman 😀

  7. No sé si será por deformación profesional, pero en cuanto al nombre, me suena mucho mejor “nireustea”, o en la línea que comenta Txus, “nireiritzia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *