La factoría Nirelandia presenta… Nireuste

nireuste

Estrenamos año y desde Nirelandia estrenamos también criatura: Nireuste (nire: mi – uste: opinión).

La idea es sencilla: nosotros creemos que la web es conversación y difícilmente se le pueden poner puertas al campo. Si cortas esta conversación en blogs, páginas webs, etc… estás matando la esencia. Hace tiempo que se acabó la posibilidad de controlar lo que dicen sobre ti o tu empresa. Si aún piensas eso, estás equivocado.

Hay sitios web que no permiten a sus usuarios conversar en torno a los temas que ellos proponen, ya sea por no tener tiempo para moderar los comentarios, por temor a lo que se pueda decir o sencillamente porque entienden que no aporta nada.

Hay otros donde el concepto de libertad de expresión es tan estrecho que ni siquiera permiten la crítica y eliminan esos comentarios.

Con Nireuste podrás trasladar el debate a nuestras páginas para generar conversaciones libres con cualquier usuario registrado, siempre y cuando respetes unas mínimas normas regidas por el sentido común: no insultar, amenazar, …. Lo que comúnmente se conoce como netiqueta.

Además, si quieres restringir tus conversaciones a unos usuarios en concreto, podrás crear grupos de discusión y sólo esos usuarios podrán participar. Estos grupos tendrán varios niveles de privacidad: desde los totalmente abiertos hasta los privados en los que sólo los miembros del grupo podrán leer los comentarios.

Por cierto, para los usuarios de firefox, tenemos una extensión para facilitar el uso de Nireuste. Simplemente pinchando con el botón derecho sobre la página que quieres comentar y seleccionado “Comment on Nireuste.com” tendrás tu nuevo espacio de discusión.

Incluso podéis añadir vuestras conversaciones a los barras laterales de vuestros blogs mediante un widget.

¿Qué os parece la idea?

Por ahora estamos en BETA (y lo pongo en mayúsculas porque le queda mucho por retocar) pero vosotros podéis ser nuestros mejores descubridores de fallos.

Esperemos que David pare ya de crear 😛

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...