Twituneando, todo sobre el pajarito

A muchos ha sorprendido el éxito de twitter, o más bien el éxito del microblogging. Yo me incluyo en ese grupo. En sus inicios pensé que leer lo que estaba haciendo una persona en cada momento era una sinsorgada. Pero lo bueno de estas herramientas es que nacen con un propósito y luego son los usuarios los que realmente moldean su funcionalidad. Así que ahora estoy más que enganchada al pajarito que gorjea. Te posibilita seguir la actividad profesional de una persona, hace la función de un chat asíncrono, permite mantener conversaciones paralelas a un congreso, muestra los eventos de una institución (si hasta la Universidad de Deusto se ha creado uno 😉 ).

Su éxito radica en su sencillez. Muchas plataformas similares han intentado hacerle sombra (Pownce, Plurk, Jaiku, …). Pero ninguno ha acabado de llevarse el tesoro más preciado: a los usuarios.

twitterbole

Y todo esto para contaros que recientemente, Carlos Guadián, compañero de Las Ideas, ha estrenado un nuevo blog: Twituneando, donde va descubriendo todas esas herramientas que han nacido al amparo de Twitter. ¡Mucha suerte Carlos!

También pronto verá la luz mi último artículo para la Revista Deusto sobre microblogging. Estén atentos a sus pantallas.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...