Twituneando, todo sobre el pajarito

A muchos ha sorprendido el éxito de twitter, o más bien el éxito del microblogging. Yo me incluyo en ese grupo. En sus inicios pensé que leer lo que estaba haciendo una persona en cada momento era una sinsorgada. Pero lo bueno de estas herramientas es que nacen con un propósito y luego son los usuarios los que realmente moldean su funcionalidad. Así que ahora estoy más que enganchada al pajarito que gorjea. Te posibilita seguir la actividad profesional de una persona, hace la función de un chat asíncrono, permite mantener conversaciones paralelas a un congreso, muestra los eventos de una institución (si hasta la Universidad de Deusto se ha creado uno 😉 ).

Su éxito radica en su sencillez. Muchas plataformas similares han intentado hacerle sombra (Pownce, Plurk, Jaiku, …). Pero ninguno ha acabado de llevarse el tesoro más preciado: a los usuarios.

twitterbole

Y todo esto para contaros que recientemente, Carlos Guadián, compañero de Las Ideas, ha estrenado un nuevo blog: Twituneando, donde va descubriendo todas esas herramientas que han nacido al amparo de Twitter. ¡Mucha suerte Carlos!

También pronto verá la luz mi último artículo para la Revista Deusto sobre microblogging. Estén atentos a sus pantallas.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

4 thoughts on “Twituneando, todo sobre el pajarito

  1. Yo tabién soy adicta a Twitter. Entré por razones de investigación y aquí estoy atrapada en la herramienta.

    Estupendo el blog de Twituneand. Tiene un cuidado look, se le nota el amor a Twitter y es muy útil a los enganchados.

  2. Lo de la twitterbole es el mejor concepto que me ha tocado ver en estas semanas… me ha hecho sonreír y también el envidiar la lucidez de quien lo creó.
    Saludos

  3. @Carlos: las gracias te las tenemos que dar a ti por el trabajo desarrollado desde ese blog 🙂

    @M. Luz: tendremos que buscar una asociación para desengancharnos. Hoy no funciona bien y me siento como perdida…

    @carola: es simplemente genial y se da mucho en twitter y en otros apartados de nuestro día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *