De las Ondas a la Red: Educación 2.0 con Pablo Garaizar

Qué mejor forma de celebrar el Software Freedom Day que colgando el audio del primer programa «De las Ondas a la Red«, en el que pudimos charlar con Pablo Garaizar «Txipi» sobre software libre y educación 2.0 (con los controvertidos portátiles que se implantarán en primaria). Una forma estupenda de inaugurar la nueva sección de Hoy por Hoy Bilbao, de la mano de Azul Tejerina.

Gracias a la inestimable ayuda de Jon Laiseca, redactor de Radio Bilbao, podré ir colgando aquí todos los programas. Finalmente he seleccionado como plataforma para albergar este material ivoox, que me recomendaron los expertos en podcasting a través de Twitter. Desde aquí cualquiera podrá descargar el archivo mp3 para escucharlo en su reproductor. Si lo necesitáis en cualquier otro formato (ogg, wma, …), me lo pedís a través de los comentarios. Que ustedes disfruten del buen criterio de Pablo.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

4 thoughts on “De las Ondas a la Red: Educación 2.0 con Pablo Garaizar

  1. Gracias por haber elegido iVoox para tu podcast. Sé que tenemos fuerte y buena competencia, y hay algún sector de la podcastfera que es hostil con nosotros, pese a ser una de las escasas opciones españolas.
    Estamos preparando importantes novedades que queremos presentar en las IV Jornadas de Podcasting en Murcia el próximo 23 de octubre, que confío ayuden a reafirmar tu decisión.
    Gracias de nuevo, y un saludo.

  2. Pues mira: ya has conseguido el propósito educativo, porque gracias a vos he descubierto el Ivoox…. que me vendrá muy bien.
    Feliz software freedown day…. y en poco tiempo, feliz cumpleaños, también…

  3. @juan ignacio: ¿a qué se debe esa hostilidad por parte de ese sector de la podcastfera? Estaré a la espera de esas novedades 🙂

    @javi: si cuelgas por ahí programas, ya me agregarás de contacto para estar al día. Eres un sol acordándote del nacimiento de una 🙂

  4. Bueno, críticas en el sentido de ser una plataforma que ofrece tanto podcast, como contenidos originarios de radio, y aunque ambos cumplen la definición formal de PODCAST (mp3+feed rss), a los más «puristas» no les gusta considerar a la radio como podcast.
    En este contexto, no entendemos la polémica, pues tanto blip como itunes, igualmente ofrecen tanto radio como podcast.
    En fin, el próximo 23 de octubre se celebran las IV Jornadas de Podcasting en Murcia (ver podcastellano.com), y confiamos que sea un foro de diálogo donde poder avanzar a este respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *