De las ondas a la Red

radioTenía ganas y hasta un cierto grado de «mono» de volver a la radio, después de mi paso por La Ventana. Y, como no podía ser de otra manera, regreso de la mano de Azul Tejerina. Repetimos colaboración, aunque en esta ocasión dejamos de lado la tertulia (eso de opinar sobre todo, no me terminaba de convencer) para centrarnos en lo que se mueve por Internet. Será en el programa Hoy por Hoy Bilbao (Cadena SER Bilbao, 93.2 FM), todos los lunes a las 13:40, en la sección «De las ondas a la Red«.

Y mañana nos estrenaremos por todo lo alto: entrevistando a Txipi, para que nos hable de la Educación 2.0 y que nos relate en primera persona lo sucedido en torno a los «famosos portátiles» del Gobierno Vasco.

He creado un salón en twubs para seguir todo lo que se diga en twitter con el hashtag #hoyporhoybilbao. No sé si podré seguir el hilo cuando estemos en directo, pero seguro que estaremos a la escucha para futuros programas.

¿Nos oímos mañana?

Foto de aloshbennett (CC-by)

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

17 thoughts on “De las ondas a la Red

  1. Es que yo creo que la estancia en «lasideas.es» supone ya la validez y la valía del reconocimiento médico.

    Además, así nos enteraremos todos los lunes qué lo que suelta de lo mucho que tiene guardado.

    Dos o tres besos grandes.

    Goyo
    07-sep-09

  2. Muchas gracias por la felicitaciones. Después de las mariposillas en el estómago por volver a ponerme delante de un micrófono, debo decir que he vuelto a disfrutar. Y en esta ocasión hablando sobre lo que me manejo 😀

    Por cierto, he preguntado lo del podcast y me temo que la maquinaria de la radio 1.0 aún está muy oxidada… Veremos si al final de la temporada hemos conseguido engrasarla algo 🙂

  3. A ver si desde dentro conseguimos cambiarlo poco a poco, porque empieza a dar un poquito de vergüenza, la verdad… Supongo que las cosas de palacio van despacio, pero… ufff… taaaanto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *