2 lame 4 ads

Este blog se une a la campaña creada por Damián Vila para reirse de la propuesta de Ad-Free (la del búho) y de la de Pro-Ads (la del conejito): «2 lame 4 ads».

Al usar este icono en mi sitio estoy afirmando…

1. Que no me opongo al uso de publicidad en los blogs, pero dado que mi blog es muy pobre creo que nunca voy a tener una publicidad decente.
2. Que como pienso que nunca voy a ganar nada por mi blog mi motivación va a mermar día a día y eventualmente terminaré por cerrarlo.
3. Que tampoco tengo problemas con quienes eligen no poner publicidad en sus blogs, pero que son una panda de bobos y perdedores que tienen demasiado miedo para admitir que no consiguen buenos anunciantes.


2lame-4ads

Por cierto, si alguien tiene una irrefrenable necesidad de pinchar sobre mi banner de publicidad, yo le doy carta blanca para que lo haga, que necesito unos dinerillos 😛

Apunte televisivo: hoy tengo una buena noticia y una mala noticia. Empiezo por la buena: mañana comienza la segunda temporada de «Mujeres desesperadas». La mala: el próximo 9 de abril «7 vidas» ya no grabará más capítulos (se acabó una de las mejores series españolas en mi opinión… como voy a echar de menos las collejas de la Sole…).

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

18 thoughts on “2 lame 4 ads

  1. Me ganaste de mano 🙂
    Ahora si tendré que actualizar el template. ¿Dejo el vínculo a tu blog como «loretahur dice», o prefieres otra cosa? (servicio personalizado al cliente :P)

  2. yo soy de ad-free, pero ojo, que no me parece mal que la gente ponga ads, y menos que una rana se ría de mí :p

    y por 7 Vidas, pues llega un poco tarde, pero en algún momento tenía que llegar, ya sabes… 😉

    por cierto, que me voy a perder la megalitrada, porque el día 7 estoy fuera…

    no es justo!!
    :»(

  3. Salud

    No conocía esas dos campañas a favor y en contra de la publicidad en las bitácoras ¿Un poco tontería no? (bueno, viendo que se suma a una campaña de burla contra esas dos, supongo que sí los considera tontería :P).

    Que cada quien haga lo que quiera con su espacio (mientras sea honesto, o sea, no vaya de «no pongo publicidad porque nadie me compra» y luego cobre «por lo bajo» de alguien para darle «relevancia» a los productos/servicios de ese alguien). Aish, mundo de pros y antis…

    Hasta Luego 😉

  4. Culoman, no creo que te pierdas gran cosa con la megalitrada…

    Lo de «7 vidas» me ha dolido en el alma… :'(

  5. Pues yo creo que la campaña de no-publicidad es totalmente acertada ya que bastante mercantilizado está el mundo y nos quejamos de los dichosos anuncios de TV como para tener que aguntar los .gif en blogs. Aparte de que es mucho más cómodo leer un blog sin publicidad ya que reduce el ratio señal/ruido. De todas formas yo tengo mi plug-in AdBlock en el Firefox y borro de un plumazo casi toda la basura de publicidad! He dicho!

  6. Esto no era para crear un flame eh?? 😉

    ¿Creéis que mi banner de publicidad (el de la izquierda) está mal? Si me decís que sí me hundís en la miseria… yo que procuro que mi blog sea lo más bonito posible…

  7. Yo tengo un montón de publicidad en el lateral, pero no recibo retribución alguna, y todos son productos gratuitos o libres. xDDDD

  8. Cuidado loretahur porque te estas metiendo en un charco de cuidado. Ya me he topado con varios de los del buho que son un pelin integristas.
    Yo personalemente creo que cada uno tiene que hacer lo que le apetezca. En mi blog tengo «publicidad» (no pagada) a páginas de negocios de colegas. No creo que le deba molestar a nadie.
    Por otra parte creo que con un blog es muy dificil ganar dinero (no me refiero al mío que es de regional preferente). Lo que si puedes ganar es prestigio, contactos, etc.. Si luego sabes rentabilizar esas cosas puedes llegar a ganar dinero. Si esos son tus intereses, claro.

  9. @Julen: Lo que tienes a la izqda. no lo considero publi. 😀

    Pues esa es mi única publicidad… Luego también sale un pop-up de miarroba (por poner su contador) pero de esa publi no veo ni un duro. Ando buscando otro servicio que me preste un contador y las estadísticas de navegación por la página… ¿alguna recomendación?

  10. La publicidad está bien mientras no interfiera con el fin de un blog, que es leer algún artículo de interés. A veces no es así, como por ejemplo con los pop-ups (no los soporto), o el exceso de banners y gifs de publicidad.

    En definitiva: si pones publicidad que sea en su justa medida.

  11. Nadie ha dicho que no pueda ser libre de poner o no publicidad. Estamos hablando más allá de la legalidad; si realmente merece la pena, es molesta, etc. Yo personalmente ya tengo bastante publicidad todos los días y paso de verla en los blogs también. Así como Lorena yo también tengo unos enlaces a agregadores RSS y Firefox, pero es más una ayuda al usuario que otra cosa.

    Como sistema de estadísticas yo uso la de la página http://www.statcounter.com que te hace gráficos… 😀

  12. Gracias Lore!. A veces me resulta raro lo serio que se toma la gente ciertos temas. Muchas veces tengo la sensación que somos pocos los que nos reñimos de todo. Ojo!, no ser serio no es sinónimo de no ser responsable. Se puede ser divertido y responsable, no creo que una cosa invalide la otra. Un beso y gracias por sumarte. ¡Ya somos 3!!!!
    La dominación del mundo está a la vuelta de la esquina…

  13. Pues yo me voy a unir a esta campaña, ya era hora de que saliese:
    -Estoy de acuerdo (parcialmente) con la de Ad-free blog.
    -Estoy de acuerdo (parcialmente) con la de Pro-ad blog.
    Pero como cada uno es libre de poner o no publicidad, estoy totalmente de acuerdo con ésta.
    En fin, este finde me uno 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *