¿Las plataformas web tienen futuro en este país?

pastillas
Hoy me he enterado de una noticia pésima: lynksee, una plataforma desde la que se podían crear blogs con WordPress, webs con Joomla, wikis con MediaWiki, etc…, cierra. Mediante un comunicado anuncian que tienen que bajar la persiana cibernética porque no pueden ni pagar el servidor. Adsense no les permite subsistir y más tras cancelarles la cuenta porque en algunas páginas creadas en su plataforma, se usaba contenido “ilegal”. Justo el mismo caso que el nuestro: nosotros hace tiempo que hemos tenido que quitar adsense de la barra superior de los blogs de Nireblog porque no todos se ajustaban a las normas de contenido.

Eso hace que nos llegue justo justo con el dinero de Adsense para pagar los servidores. Aún seguimos a la búsqueda de patrocinadores (si hay algún interesado, que se ponga en contacto ;-)) y de alguna forma de auto-subvencionarnos (si a alguien se le ocurre, que se ponga también en contacto ;-)). Yo no quiero forrarme con este proyecto. De hecho ya tengo un trabajo con el que me pago las lentejas, pero tampoco quiero sufrir por no poder pagar los servidores.

Encima, luego recibes malas contestaciones del tipo: ¿por qué no funciona esto? ¿por qué ayer se os cayó el servidor durante un segundo? Todo son exigencias y por un precio de 0 €. Creo que en este país se valora muy poco lo que se hace. Nos dejamos deslumbrar por compañías todo-poderosas tipo Google. Si Google lo hace, seguro que es bueno. Si lo hacen un par de pringadillos, seguro que no.

Y muchos pensaréis: y que va a decir ésta, si tiene también un proyecto en Internet… Pues tenéis toda la razón, porque yo antes era del tipo de usuario exigente que se cabreaba si no podía acceder a una determinada página. Ahora siento más empatía, porque me toca estar en el otro lado.

¿Cuál será el futuro de las plataformas web no profesionales? Poderoso caballero es don dinero… así que veremos. Nosotros esperamos estar mucho tiempo en la brecha 😉

ACTUALIZACIÓN: todo el que quiera migrar/exportar su blog de Lynksee a Nireblog, que se pase por aquí.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...