Muchas veces he hablado del modelo de negocio de Nireblog. La economía del cariño y adsense a duras penas nos pagan los servidores. La oferta de google no da para mucho, así que hemos decidido quitar a los intermediarios y cocinarnos nosotros mismos la publicidad a lo Juan Palomo.
La idea no es nuestra. Un día, curioseando el blog de JRMora descubrimos su sistema de mini-banners y dijimos:
Qué estupenda manera de que, hasta los sitios web más pequeños, puedan aparecer en la cabecera de más de 40.000 blogs por un módico precio.
Y todo de una forma no intrusiva para los usuarios de la plataforma (de hecho, al que no le guste, también le damos la posibilidad de quitarlo). La idea consiste en poder alquilar un icono de 16×16 píxeles con un enlace a la página deseada, para que aparezca en todas las cabeceras de los blogs en español de Nireblog (actualmente hay 41.678 creados) por 15 € al mes. Se podrá contratar sólo un mes o más. El procedimiento a seguir viene aquí bien explicadito. Agradeceremos toda la repercusión que le podáis dar al tema. ¡Ah! Y también aceptamos donaciones 😉
Ejemplo de una barra:
Veremos si se puede rentabilizar la freeconomía.
Como siempre en vanguardia
Felicidades!!!!
¡Buena iniciativa Lorena!
Pero sinceramente si sale en 41.000 blogs ¿no crees que son muchos, cuantas impresiones son eso?
El precio de 15€/mes, me parece barato la verdad, imagino que con el tiempo iréis adecuándolo a la demanda..
Enhorabuena por la idea.
Qué Bueno!
Me lo pido.
@miguel: pero es que una de las pretensiones de esta publicidad es que se pueda apuntar cualquiera, por pequeño que sea su blog o página web. Por el precio de tres cubatas de garrafón tiene publicidad para un mes 😉
@chiqui y antonio: gracias por el apoyo 🙂
Tres cubatas de garrafón de pub cutre de un barrio del extrarradio. Porque yo sé de muchos sitios donde por ese precio no te dan más de un cubata y medio… zorionak, BTW !
Si los de la SGAE pidieran el canon con esta educación, igual hasta se lo pagábamos, por cariño a los artistas.
Mola mazo.