Publicidad Juan Palomo: Nireblog y los usuarios se lo guisan y se lo comen

Muchas veces he hablado del modelo de negocio de Nireblog. La economía del cariño y adsense a duras penas nos pagan los servidores. La oferta de google no da para mucho, así que hemos decidido quitar a los intermediarios y cocinarnos nosotros mismos la publicidad a lo Juan Palomo.

La idea no es nuestra. Un día, curioseando el blog de JRMora descubrimos su sistema de mini-banners y dijimos:

Qué estupenda manera de que, hasta los sitios web más pequeños, puedan aparecer en la cabecera de más de 40.000 blogs por un módico precio.

Y todo de una forma no intrusiva para los usuarios de la plataforma (de hecho, al que no le guste, también le damos la posibilidad de quitarlo). La idea consiste en poder alquilar un icono de 16×16 píxeles con un enlace a la página deseada, para que aparezca en todas las cabeceras de los blogs en español de Nireblog (actualmente hay 41.678 creados) por 15 € al mes. Se podrá contratar sólo un mes o más. El procedimiento a seguir viene aquí bien explicadito. Agradeceremos toda la repercusión que le podáis dar al tema. ¡Ah! Y también aceptamos donaciones ;-)

Ejemplo de una barra:

ejemplo

Veremos si se puede rentabilizar la freeconomía.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, BOFH en Nirelandia. Colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...