El arte del papel

Origami

Ayer me contaron una curiosidad que desconocía y que por supuesto no me he podido resistir a postear:
Ninguna hoja de papel, por grande que sea e independientemente del grosor que tenga, puede ser doblada a la mitad y manualmente más de ocho veces. Parece mentira, pero si lo intentáis en casa, lo podréis comprobar vosotros mismos.

Yo no he sido capaz pero tampoco soy un barómetro fiable porque estoy enmarcada en el grupo de flojos y sin fuerza.

Esto me ha descubierto un nuevo término: el origami. Se trata de un arte japonés, consistente en doblar papel para formar figuras de todo tipo. Se pueden encontrar por la red verdaderas obras de arte desarrolladas con papel y mucha paciencia (la foto superior es de EricGjerde, todo un artista con el papel).

Y como siempre me gusta trasladar las cosas a la informática, os presento Doodle, un lenguaje informático descriptivo para producir diagramas de plegado.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...