Ikusuki, camisetas democráticas

ikusuki
Oskar y Beatriz, una pareja de diseñadores de Bilbao que hace unos años estuvieron viviendo en Tokio, me avisan de la creación de una nueva web muy estilo La Fraise pero a la japo-vasca: ikusuki.

Han creado una marca de camisetas llamada Ikusuki, nombre mixto entre japonés y euskera que significa ‘me gusta lo que veo‘ (Ikusi en euskera significa ver y Suki es gustar en japonés. Además es palíndroma, es decir, que se lee igual hacia adelante que hacia atrás).

Los diseños de las camisetas los hacen ellos dos en Basurto y la impresión y las etiquetas en Rekalde (todo producto de la casa). Otro dato curioso es cómo hacen la entrega: las camisetas están envasadas al vacío (como el jamón de york).

La gracia de esta tienda on-line es la participación activa que tienen los usuarios. Al igual que en La Fraise, los diseños se someten a votación entre los visitantes y luego el elegido por la red es el que sale a la venta. La democracia participativa en estado puro.

Mucha suerte a ambos con el proyecto.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...