Los partidos del siglo


Firmado por una que está hasta el gorro de que:

  • Sólo existan estos dos clubes cuando se habla de fútbol en los medios de comunicación.
  • El fútbol monopolice todo nuestro deporte (incluso la penosa selección española atrae más que los campeonísimos de baloncesto).
  • Desgasten el término Partido del Siglo.
  • Que los jugadores usen una y otra vez aquello de que «no hay rival pequeño«, «el fútbol es así«, «sí, bueno, no?«, …

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

7 thoughts on “Los partidos del siglo

  1. – menos cuando se hacen cagadas como contratar a un jugador con contrato de otro club (Gure Athletic)
    – por suerte, telehinco está metiendo F1 por vena a todo quisqui… así que algo es algo..
    – pues anda que lo de boda del año…. serán cuatro o cinco…
    – se ganan la vida recibiendo golpes en la cabeza de pelotas de medio kilo de peso. Bastante que articulan palabra….

  2. Durante el mundial había como una coalición de mujeres anti-fútbol, pero una vez que ha pasado el mundial parece que se han resignado.
    De todas formas creo que se pueden enumerar tópicos de cada disciplina del hombre, especialmente de los informáticos, ¿no crees?.
    Saludos.

  3. @MaY: lo de el deporte dependiendo de lo que cada cadena tenga comprado es cierto: para Telecinco la F1 es lo primero, Antena 3 mete la palabra Champions hasta en el diario de Patricia, laSexta con la liga a muerte y Cuatro pasa del deporte 😉

    @damian: ¿los informáticos tópicos? que va… 😛

    @liamngls: a partir de ahora te llamaré el Raúl del menéame 😉

    @txamu: como se nota que eres de Vitoria, ¿eh?

  4. Hombre, la verdad es que lo del partido del siglo creo que hubo una época que lo utilizaron a saco, pero se desgastó tanto que ya lo escucho muy poquitas veces. Ahora lo que dices es: «el clásico». Pues bien, se equivocan porque el «clásico» de la liga estatal es el Athletic-R.Madrid, que es el partido que más se ha jugado si añadimos a los partidos de liga las eliminatorias de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *