5 cosas que probablemente no sepas de mí

Recojo el testigo memeril de Antonio, y hoy me descubro un poco más (si cabe, que ya sabéis más de mí que mis padres…).

La cosa consiste en escribir cinco aspectos que los usuarios desconozcan de mí:

  1. Mi nick es un guiño hacia mi abuelo, quien me enseñó a ser una auténtica tahúr de las cartas y a jugar con mucha picardía (que es la forma elegante de decir que intentamos hacer todas las trampas que podemos :D).
  2. No tuve Internet en casa hasta hace un par de años. Eso sí, después me he tomado la revancha (Wifi y a conectarse hasta en el baño si hace falta).
  3. Me pasan siempre cosas un tanto raras en los transportes públicos (supongo que porque soy un poco pato): desde caérseme una zapatilla por el hueco que hay entre el tren y el andén a engancharse la cremallera de mi chaqueta en un asiento y no poder bajarme.
  4. Estando en Bachiller, mi intención era hacer la carrera de Bellas Artes pero mis padres no me dejaron (bueno, siendo más exactos, me dejaban siempre y cuando me la pagase yo y me buscase otro hogar ;-)). Así que me decanté por la Informática y debo decir que no me arrepiento en absoluto (y la pintura sigue siendo mi hobby).
  5. Odio los días lluviosos así que supongo que vivo en el lugar menos idóneo: Bilbao.

Como no soy yo muy de lanzar memes, invito a cualquiera a participar. 1-Burgales 2-Media 3-Nakashima 4-Sega

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

25 thoughts on “5 cosas que probablemente no sepas de mí

  1. Ya sabía yo que lo interesante no congeniaba con lo informático. Bellas Artes habías sido! seguramente si te hubieras ido de tu casa serías una bohemia melancólica XD

  2. Siempre me había llamado la atención lo de «tahur» y ahora, por fin, sé a qué se debe. La verdad es que no aparentas ser alguien que haga todas las trampas que puede. Se ve que no hay que fiarse de las apariencias.

    Y sobre lo de vivir en Bilbao, ¿de qué te quejas?, si cada vez llueve menos. Y los días buenos (despejados), son una gozada en Bilbao (y alrededores). Después de 18 años en Vitoria sigo teniendo morriña (de vez en cuando).

    En fin, que me han gustado tus confesiones.

  3. […]voy a hacer mi primer Meme.

    Lo pasa Loretahur, en su blog, y en él hemos de descubrir 5 cosas a los lectores que no sepan, o creamos que no saben de nosotros…[…]

  4. Joer hija, menos mal que no has tenido internet hasta hace poco…

    ¿Recuperando el tiempo perdido? Loretahur, CSSeando, Aprendices, Frikipedia….

  5. Uhm… sabía 3 de 5 «que probablemente no sepas de mi» XDDDD

    En concreto, para par de estudio { lore, juanjo}, una probabilidad de 0.6 😀

  6. Bueno si conseguiste internet recien es comprensible…
    …yo en cambio me toca andar a punta de cafe internet porque a m i casa no llega ningun operador:(

  7. Saludos

    Definitivamente, si no le gusta la lluvia, Bilbao es un mal lugar para vivir. Diox, qué bien me lo pasé bajo la lluvia en tierras vizcaínas (por no decir que, por primera vez, veía llover con ganas, bien, seguido, de verdad).

    Me sorprende un poco lo de BBAA, sobre todo que sea pintura, cuando lo leí el comienzo de ese punto del listado pensé en fotografía. Pero bueno, no son tan lejanas la una de la otra.

    Hasta Luego 😉

  8. @taleb: yo siempre me imaginaba en el barrio latino de París, bebiendo absenta como una bellaca 😉

    @iñaki: ¿pero no has visto mi avatar? Con carita de buena pero el cuchillito esperando :D. Ahora en serio, cuando hay que ser honesta, se es. Pero cuando jugaba con mi abuelo, la gracia de la partida era descubrir cómo te la estaba intentando colar. Menudo pillo está hecho.

    @may y media: pues sí, ahora estoy pisando el acelerador para aprovechar el tiempo. De todas formas, aunque no tenía Internet en casa, estuve tres años de monitora de aula (así que navegando llevo más tiempo).

    @juanjo: claro, tú llevas ventaja. Con eso de que no callo… 😛

    @aldemar: pues eso también es digno de alabar.

    @jomra: por aquel entonces me inclinaba más por la pintura al óleo pero ahora, como apenas tengo tiempo, la fotografía es más fácil de seguir 😉

    @johannes: eso seguro que por poco tiempo… que ya te veo con ganas de hacerte un blog.

  9. Pues si no te mola la lluvia hay un sitio peor para ti: Santander (la mejor ciudad del mundo, por otra parte) 😉

  10. Recojo el testigo. Lo de vivir en Bilbao no es lo mejor si no te gusta la lluvia. Pero para esos días lluviosos insoportables, tediosos…ponte algo de Moby mientras paseas bajo la lluvia…

  11. Lore Tahur 🙂

    Un día te pediré que me eches las cartas. Descubramos la cara oculta de la luna. Te sigo.

  12. Lo mismo digo que Sega…

    …o mejor me gustaria echarme una Texas Hold’em contigo. A ver que tal?

  13. @lek: pues yo de Santander me quedo más con el viento que hace siempre… es una ciudad en la que es recomendable andar con piedras en los bolsillos 😉

    @nakashima: tendré que probar lo de los paseos. Supongo que eso sí que me gusta porque cuando entrenaba y llovía me lo pasaba pipa. Pero, por ejemplo, tener que ir a trabajar esquivando paraguas me pone de muy mal humor :S

    @sega: te las tendré que echar a lo bruja Lola (dos velas negras xD).

    @aldemar: yo soy más de jugar al mus ;-).

  14. Has dicho los de Bellas Artes y de repente me ha entrado una aguda curiosidad por ver algun dibujo tuyo! 🙂

  15. jajaja… yo hace unas semanas (desde el huracán del que no avisó nadie) llevó en la cabeza la canción de Quique González «La ciudad del viento» 😛

    Ah, Santander… a 90 km/h tenemos la brisa matutina xDDDDDD

  16. Este es el típico blog insulso, que no habla de nada, copia cosas de todos los sitios, y encima te las das de guay poniendo alto y claro que NO se te puede copiar. ¿Copiar el qué??? Menos aires, por favor.

  17. @rufo: yo soy más de oleos… quizás algún día me atreva a sacarles fotos y ponerlas (quién sabe…)

    @doodoM y josu: gracias aunque de responsabilidad nada, seguiremos igual que esto es mi lugar de esparcimiento

    @anónimo: tú eres el típico troll insulso que no tienes valor ni a poner tu nombre. Si no te gusta el sitio es fácil no volver. Por cierto, me gustaría saber dónde pone que no se me puede copiar. Hazte un favor y lee antes de juzgar tan a la ligera. Me encanta ver cómo la gente se envalentona con el anonimato.

  18. Hey, lo de la cremallera enganchada me ha llegado, porque a mí me pasó algo parecido. Se me trabó la chaqueta en la puerta de un autobús cuando ya me había bajado, y el vehículo se puso en marcha. Afortunadamente sólo tuve que correr unos cinco metros, porque de un tirón se desenganchó (y también se rompió, qué putada).

    El verano pasado estuve en Bilbao y me gustó mucho, no me lo esperaba así.

    Bueno, hasta luego.

    Eduardo
    (http://ellas-ellos.blogspot.com/)

  19. @habla_lechuga: no sé a qué te refieres…

    @eduardo: pues pa’ vernos matao, ¿no? Por lo menos a mí me pasó dentro del propio tren. Si me llega a tocar correr… 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *