De descansar, nadie murió jamás

Caminante no hay camino

Por fin me he podido tomar unas (no sé si merecidas) vacaciones en este puente.

Aunque como era de esperar, la meteorología no ha acompañado en exceso, sí he podido pasear con calma cerca del mar, sacar fotos con mi nueva cámara, ver películas, …, es decir, tomarme un tiempo para ordenar las ideas.

Tenía muchas ganas de empezar a sacarle jugo a mi nuevo juguetito: una Canon EOS 350D de segunda mano que me vendió Pablo. Y qué decir del aparatito: una auténtica gozada y eso que aún me queda muchísimo por aprender (si alguien sabe de algún curso bueno de fotografía bien vía Internet o presencial, que se manifieste). Ya he subido a Flickr unas cuantas fotos del mar, que este puente ha estado especialmente arisco (pero precioso):

Mar embravecido

Por otro lado, la parte cinematográfica ha constado de las siguientes películas:
  • Hijos de los hombres: relato futurista del director Alfonso Cuarón y protagonizado por Clive Owen (este hombre tiene atractivo aunque le pongan las peores fachas) en el que se narra un mundo en el que todos los humanos son estériles y donde el hombre más joven cuenta con 19 años. A mí este tipo de situaciones extremas me ponen de lo más nerviosa, porque no descarto del todo que algún día no suceda algo así. La trama en momentos se hace un poco larga pero en líneas generales me ha gustado. No perderse al protagonista (no voy a babear más de él), Julianne Moore y un hippy encarnado por Michael Caine.
  • La joven del agua: séptima película del director M. Night Shyamalan donde sigue sin defraudar con guiones originales a más no poder. La única pega que le encuentro a sus dos últimas obras (El Bosque y ésta) es que se han equivocado en el enfoque que le dan a sus trailers. Presentan las películas como de terror cuando de miedo tienen muy poco. Papelazo de Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard (que también fue la protagonista de El Bosque). Tampoco hay que perderse los cada vez más minutos que pasa delante de la cámara el director y el guiño sarcástico que le hace a los críticos de cine.
  • The Queen: de esta película me quedo con la interpretación de lujo de Helen Mirren como reina Isabel II. Se narran los momentos que se vivieron dentro de la casa real inglesa durante la muerte de Lady Di y la presión por parte del pueblo.
  • El ilusionista: bonita historia de amor entrelazada en magia e ilusionismo. De nuevo tenemos a Paul Giamatti (parecía que era su puente) junto con Edward Norton. Único pero: el final es bastante predecible. Sin embargo, tiene una preciosa fotografía y los ojos de Edward le hacen el ilusionista perfecto.

Os recomiendo las cuatro.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...