De descansar, nadie murió jamás

Caminante no hay camino

Por fin me he podido tomar unas (no sé si merecidas) vacaciones en este puente.

Aunque como era de esperar, la meteorología no ha acompañado en exceso, sí he podido pasear con calma cerca del mar, sacar fotos con mi nueva cámara, ver películas, …, es decir, tomarme un tiempo para ordenar las ideas.

Tenía muchas ganas de empezar a sacarle jugo a mi nuevo juguetito: una Canon EOS 350D de segunda mano que me vendió Pablo. Y qué decir del aparatito: una auténtica gozada y eso que aún me queda muchísimo por aprender (si alguien sabe de algún curso bueno de fotografía bien vía Internet o presencial, que se manifieste). Ya he subido a Flickr unas cuantas fotos del mar, que este puente ha estado especialmente arisco (pero precioso):

Mar embravecido

Por otro lado, la parte cinematográfica ha constado de las siguientes películas:

  • Hijos de los hombres: relato futurista del director Alfonso Cuarón y protagonizado por Clive Owen (este hombre tiene atractivo aunque le pongan las peores fachas) en el que se narra un mundo en el que todos los humanos son estériles y donde el hombre más joven cuenta con 19 años. A mí este tipo de situaciones extremas me ponen de lo más nerviosa, porque no descarto del todo que algún día no suceda algo así. La trama en momentos se hace un poco larga pero en líneas generales me ha gustado. No perderse al protagonista (no voy a babear más de él), Julianne Moore y un hippy encarnado por Michael Caine.
  • La joven del agua: séptima película del director M. Night Shyamalan donde sigue sin defraudar con guiones originales a más no poder. La única pega que le encuentro a sus dos últimas obras (El Bosque y ésta) es que se han equivocado en el enfoque que le dan a sus trailers. Presentan las películas como de terror cuando de miedo tienen muy poco. Papelazo de Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard (que también fue la protagonista de El Bosque). Tampoco hay que perderse los cada vez más minutos que pasa delante de la cámara el director y el guiño sarcástico que le hace a los críticos de cine.
  • The Queen: de esta película me quedo con la interpretación de lujo de Helen Mirren como reina Isabel II. Se narran los momentos que se vivieron dentro de la casa real inglesa durante la muerte de Lady Di y la presión por parte del pueblo.
  • El ilusionista: bonita historia de amor entrelazada en magia e ilusionismo. De nuevo tenemos a Paul Giamatti (parecía que era su puente) junto con Edward Norton. Único pero: el final es bastante predecible. Sin embargo, tiene una preciosa fotografía y los ojos de Edward le hacen el ilusionista perfecto.

Os recomiendo las cuatro.

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

9 thoughts on “De descansar, nadie murió jamás

  1. hoyga, hay que hoderse y apretar el…nuh, nuh…pero es que juerr. encima, van y te lo restriegan por el morro….y otros mientras haciendo turnos de 12 horas :/

    …pero pronto tendré justa venganza! x_D

  2. No se puede, ¿seguro? 🙂 Me ha recordado a una canción… ahora que padeces de insomnio, quisieras morir de siesta

  3. @racaneando: señor House, no me venga con esas… que no tuve vacaciones en verano 🙁 (es lo que tiene el mileurismo)

    @juanjo: qué va!! O por lo menos no en estas dosis tan pequeñas 😉

    @aldemar: pues la verdad es que sí que es una suerte (además la conseguí a muy buen precio y de alguien que la cuidaba mucho). Estoy en plena fase japonesa: sacando fotos a todo lo que se mueve 😀

  4. Estaba yo dudando entre la EOS 350D y la nueva EOS 400D… ¿Nos contarás qué tal va ese peazo máquina? (para tener màs datos a la hora de decidir, claro, y por curiosidad malsana, también)

  5. En http://www.hilargi.com puedes ver el catálogo de cursos que tienen en Bilbao. Yo no he estado, pero me la ha recomendado una amiga que estuvo y quedó encantada. Yo tengo ganas de hacer los ciclos 02 y 03.

    On-line te recomiendo este otro

  6. Por cierto, se me olvidaba contarte que he conseguido mi primera publicacion en prensa. Ha sido en «El Correo» en la seccion de deportes. No sólo no me han pagado, si no que ni siquiera aparece mi nombre en el pie de foto. En fin, lo haremos por el bien del deporte adaptado. La foto original está oscura pero había que poner una en la que se le viera bien al mejor jugador de mi equipo 🙂

  7. @fernando mh: no te preocupes que seguro que os aburro contando cosas de mi chiquitita O:-)

    Por ahora estoy muy contenta con ella. No sé cuáles serán las diferencias con la 400 aunque supongo que la cosa irá por Megapixeles. En ese aspecto, con 8 que tiene la 350D creo que voy más que servida (es increíble cuando haces zoom sobre una imagen y ves detalles insignificantes).

    @pablo: ¡gracias por los cursos! Empezaré por el on-line (que se ajusta a mis horarios) y luego igual también me pienso el presencial (he visto que tienen sesiones de 20:00 a 22:00).

    ¿Lo de la foto en El Correo ha sido con tu consentimiento? Es decir, se la has dado tú o hay robado (parece que estoy hablando de paparazzis). Se podrían haber estirado y por lo menos poner el nombre del autor, que no creo que cueste tanto… en fin.

  8. Ni una cosa ni la otra, la foto se la había pasado a un amigo que se la pasó al periódico. Vamos, que no ha habido mala intención por parte de nadie, sólo ha sido un despiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *