Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

19 thoughts on “No te echaremos de menos

  1. pues si que se extrañarán cosas de él, como reconocer todo lo que robo, decir donde está y que devuelva la plata!!!!!!
    un castigo, eso faltó

  2. Hola Loreto,
    Como dijo Benedetti, «La muerte le ganó a la justicia». Lamentable, y lo digo como chileno, que la justicia no haya condenado al dictador.

  3. El salvapatrias tuvo que irse escondiendo tras subterfugios pardos: hacerse el viejito, el loquito, el enfermito.
    Para un endiosado Catón como él esa es el mayor juicio: el de perderse en la ignominia. Sin embargo para los damnificados, los victimizados, los eliminados y los desaparecidos (la peor forma en la que puede estar una persona) un poco más de justicia hubiera sido lo suyo.
    No pudo ser así, quizás lo mejor ha pasado para evitar movimientos radicales junto al dictador y, de esta forma, aun sin victoria pública la victoria biológia, como la primavera, inicia una nueva era.
    Bien por Chile, muy bien por Chile.

  4. Quizas tendrán una indigestión. Lastima que muriera de viejo. Hubiera sido mejor que le hubieran asesinado, ojo por ojo.

  5. @aldemar: no te rebajes a su nivel. Matar a un hombre así te tiene que convertir en lo peor (jamás nadie podría ponerse tan bajo). Coincido con la indigestión de los pobres gusanos :S

  6. No ha podido resistir un nuevo Día Internacional de los Derechos Humanos. No has podido resumirlo mejor ni con menos palabras: «Uno menos».

    Lo malo de estos personajes es que concentran demasiada atención, desviándola de otros «aprendices de dictador» que andan por ahí sueltos.

  7. No es preciso que hubiera sido asesinado, con que hubiera tenido una muerte muy muy lenta y dolorosa hubiera sido suficiente… 😛

    QND

  8. Pinochet está muerto. Lo siento para su familia, una muerte es siempre una cosa triste. Pero, para el resto de nosotros, es una gran noticia. Espero que él se descomponga en el cielo. En el infierno este hijo de puta se estaría demasadio divirtiendo. Lo deseo que se aburra eternamente (a la muerte???) en el paraíso con todos los sacerdotes pederastas y su iglesia que lo endosaron a él y sus crimenes políticos que él cometió durante su dictadura. No nos olvidemos tampoco a los quienes sacudarió con gusto su mano: Papa John Paul II, madre Teresa, Margaret Thatcher (muerte a venir), Kissinger, Nixon.

  9. y ¿Muerto el perro… se acabó la rabia?

    ¿Hasta cuando dividirnos por el odio de alguien que ya fue… y sin embargo nos retuerce? con una riqueza mal habida pero bien aprovechada por sus descendientes… aunque me quedo con estas líneas de un diario que leí…

    ¿Qué habrá hecho el infierno para merecer a tan infame inquilino?

    Más que estar feliz con la muerte de uno… mi solidaridad con muchos que han padecido su dictadura.

  10. A la muerte de un canalla
    Mario Benedetti

    Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

    Obituario con hurras
    Vamos a festejarlo
    vengan todos
    los inocentes
    los damnificados los que gritan de noche
    los que sueñan de día
    los que sufren el cuerpo
    los que alojan fantasmas
    los que pisan descalzos
    los que blasfeman y arden
    los pobres congelados
    los que quieren a alguien
    los que nunca se olvidan
    vamos a festejarlo
    vengan todos
    el crápula se ha muerto
    se acabó el alma negra
    el ladrón
    el cochino
    se acabó para siempre
    hurra
    que vengan todos
    vamos a festejarlo
    a no decir
    la muerte
    siempre lo borra todo
    todo lo purifica
    cualquier día
    la muerte
    no borra nada
    quedan
    siempre las cicatrices
    hurra
    murió el cretino
    vamos a festejarlo
    a no llorar de vicio
    que lloren sus iguales
    y se traguen sus lágrimas
    se acabó el monstruo prócer
    se acabó para siempre
    vamos a festejarlo
    a no ponernos tibios
    a no creer que éste
    es un muerto cualquiera
    vamos a festejarlo
    a no volvernos flojos
    a no olvidar que éste
    es un muerto de mierda.

  11. No entiendo eso de que ojalá hubiese tenido una muerte dolorosa. No creo que ninguna victima quedaria satisfecha sabiendo que Pinochet sufrió. A mi que este hombre haya sufrido o no, me la pela. Eso no va a cambiar lo que hizo.

    El mejor tributo que se puede hacer a las victimas es esforzarse en que lo que pasó en Chile no se repita nunca en ningun otro país.

  12. Yo no tengo mucha idea de cómo está la situación en Chile (si alguien de allí podría aclarármelo, lo agradecería) pero no comprendo cómo puede un asesino tener tantos seguidores y tan acérrimos. Quizá me falte una parte de la Historia :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *