Hola podcast, adiós podcast

radio
Foto: PFinger
Hoy Balmasedano ha colgado en formato mp3 la primera parte de esa entrevista que me realizó para Descuélgate (la segunda parte aún está pendiente porque aquí la menda se enrolla como las persianas).

Es lo más parecido a un podcast que he hecho en mi vida. Y después de escucharme, creo que va a ser lo último, porque hay que ver el trauma que me produce oir mi voz.

<modo excusas> Quiero recordar que había un pequeño resfriado de por medio y que el skype no ayudó mucho en la grabación </modo excusas>.

P.D. Nunca me había dado cuenta de la de veces que repito la palabra “Efectivamente”. Hay que fastidiarse… con la de clases de la Universidad que me he pasado yo poniendo palitos a palabras repetidas por profesores…

Lorena Fernández Álvarez (@loretahur)

Ingeniera salsera. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Colabora en el programa de radio “Hoy por Hoy Bilbao” de la Cadena SER desde 2009 con una sección sobre nuevas tecnologías. Además, es jurado del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y mentora del proyecto Inspira STEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Ha creado junto a Pablo Garaizar e Iñigo Maestro el juego de mesa Nobel Run.

12 thoughts on “Hola podcast, adiós podcast

  1. Ya os bajo y comento… aunque si es de cuidar la muletilla… con dos veces basta… 😉

  2. Pues… ¿Qué os puedo comentar?

    Del programa… quizás no estoy acostumbrado, pero me recuerda a los «sonideros» [En Latinoamerica por ejemplo] en donde la música sube y baja de acuerdo de como habla el tío… se me hizo un tanto lento el formato.

    Para nada noté la gripe… y eso que tuve que padecerla esta semana en su máxima expresión…

    Y no estuvieron tan graves las muletillas 😉

  3. Efectivamente, efectivamente, yo también ponía palitos jua jua jua…
    No he podido resistirme.

  4. Pues a mí personalmente me gustó tu forma de expresarte, lo de repetir mil veces una palabra nos suele pasar a todos, sobre todo cuando estamos algo nerviosos. Me suele pasar a mí ;-).
    Aunque lo más normal es que sólo uno mismo se fije en ese detalle, y el que tienes delante se empieza a dar cuenta en cuanto se lo dices.

    Bueno, pues nos quedaremos con las ganas de tu podcast, en fin :-P.

    Saludetes 😉

  5. Estoy con balmasedano, nos pasa a todos…

    Cuando colaboraba con un programa de radio era raro el día que no me veía atrapado en múltiples y sucesivas repeticiones de la palabra del momento (podía ser ‘bueno’, ‘eh’, o incluso ‘efectivamente’).

    De hecho esos ticks siempre los he tenido en cuenta como un marcador bastante efectivo (-mente XDDD) del nivel de nerviosismo para cada colaboración.

    Respecto a lo mal que suena la voz de uno mismo cuando la oímos grabada… quizás es así como nos oyen los demás y lo que suena diferente es como nos oímos a nosotros mismos… ¡qué teoría tan espeluznante! ¿verdad? 😉

  6. ODIO esa musiquilla a lo máquinadance que suena permanentemente de fondo. No lo soporto.

    Y la entrevista no está tan mal.

    Efectivamente…;)

  7. @tora: anda que no he gastado yo papel con esas chorradas (y cuando no había papel, pues a pintar en la mesa se ha dicho…)

    @sega: todavía tengo pendiente ese envío de jamón 😉

    @johannes itten: cuando estuve grabando ni me dí cuenta de las muletillas pero luego, a la hora de la escucha, casi me da un patatús… ¡No se puede repetir más veces algo!

    @david arcos: tú siempre pensando en la mismo… :PPP

    @julen: estuve mucho más tranquila cuando hicimos la entrevista juntos… (lo de los palitos es algo a-generacional xD)

    @balmasedano: tú ya tienes muchas tablas en esto. Menos mal que me echaste unos cuantos cables 😉

    @juanjo: me encantó el apunte de CPI sobre el fenómeno de cambio de la voz en una grabación

    @el escritor en el tejado: no sé yo :S

    @mikyma: eres malo… 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *