Apaga y olvídate

bombilla

Foto: Héctor Milla

La razón del título de este post viene por la sensación que me ha quedado después de todos estos apagones solidarios. Quitamos cinco minutos la luz y ya nos quedamos contentos. Eso sí, luego usamos clinex en vez de pañuelos de tela, o no reciclamos, o dejamos la luz encendida aunque no estemos en la habitación, etc…

No es que sea contraria a estos movimientos, siempre que sean tomados como pequeños tirones de orejas a nuestros políticos pero no debemos olvidar que el primer pasito lo tenemos que dar nosotros. Ellos no lo harán jamás.

Y es que no puedo estar más de acuerdo con xa2, el cual nos comentaba en la cena del sábado que los políticos nunca pondrán medios contra el cambio climático puesto que sus legislaturas, normalmente, son de corto alcance (cuatro años en nuestro caso) y las medidas tienen que ser muy a largo plazo. No hay más que ver el vaivén que tenemos con la educación (que si entran unos en el gobierno y ponen sus directrices, entonces llegan otros y a cambiar todo), como para pensar en cuidar de nuestro medio ambiente…

Encima una lee estas cosas y ya se le quita hasta la más ínfima esperanza:

Algunos científicos reciben cartas en las que se les ofrece dinero por artículos que cuestionen el estudio sobre el cambio climático. El American Enterprise Institute (AEI), centro de estudios conservador financiado por una de las mayores petroleras del mundo, ha ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que pongan en tela de juicio el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Está claro lo que vale en este mundo: el dinero. Eso sí, a este paso todos seremos como patatas: lo más valioso de nuestra estirpe estará bajo tierra.

Por el día, directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. Por la noche, rompiendo techos de cristal en Doce Miradas. Y como dormir está sobrevalorado, colaboro en Radio Bilbao en la sección "De las ondas a la red" del programa Hoy por Hoy Bilbao. Puedes saber más de mí o echar un vistazo a mis publicaciones, cursos y participación en congresos.

Últimas publicaciones de Lorena Fernández (ver todas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...